Ferrari empieza a marcar el rumbo de su futuro


0
Ferrari empieza a marcar el rumbo de su futuro

El equipo Ferrari sigue dando pistas claras y fehacientes de su idea a mediano y largo plazo para confeccionar el equipo y diagramar su plan estratégico a futuro. En las últimas horas quedó confirmado que las pruebas que realizará la escuadra de Maranello con la empresa Pirelli el próximo 8 y 9 de febrero será solamente con Charles Leclerc, dejando de lado al alemán Sebastian Vettel. Estos ensayos serán de suma importancia ya que se realizará un examen minucioso de los neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán partir del año 2021.

Por lo general los equipos aprovechan para trabajar con sus dos pilotos en estas jornadas donde se utilizará el modelo SF90 de la escudería italiana. La idea siempre es aprovechar la mayor cantidad de horas en pista para seguir desarrollando diferentes elemento más allá de los compuestos que presentará el proveedor e neumáticos oficiales de la máxima categoría. Ferrari ha decidido que solo el joven piloto monegasco este junto a Pirelli de manera exclusiva sobre el auto para completar estos trabajos.

Las pruebas estarán supervisadas por los directivos de Pirelli y además estará Mattias Binotto por parte de la escuadra roja para desarrollar estas pruebas. Según aseguran desde Maranello, el pedido para que solamente este Leclerc fue realizado por el propio jefe del equipo ya que Charles tiene contrato hasta el 2024 y eso serviría para recabar datos de un elemento crucial que forma parte de la renovación que traerá la nueva reglamentación a la Fórmula 1.

El circuito elegido por la marca italiana de neumáticos será el de Jerez de la Frontera, algo que ya es común para este tipo de pruebas que suelen realizar los proveedores de la categoría cada vez que necesita testear cualquier elemento. Para algunos esta es una decisión determinante que marca el futuro en el seno de Ferrari. Una determinación ciertamente drástica para el alemán Sebastian Vettel que parece tener que empezar a pensar en nuevos rumbos una vez que finalice la temporada 2020.

Queda claro cual es la política de Ferrari a futuro. Ahora habrá que esperar para saber si estas decisiones son las que van a pesar a la hora de considerar el plan de acción del equipo en su búsqueda por recuperar el título que se le niega hace más de una década en la F1. Para algunos esto es una muestra que ya esta decidido quien será el piloto con prioridad dentro de Maranello. Para otros es una idea a largo plazo y lo que suceda en pista este año se resolverá sobre la marcha. Lo cierto es que Vettel para estas pruebas no fue convocado.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win