“Hay que luchar por sus sueños, la edad está en la cabeza”


0
"Hay que luchar por sus sueños, la edad está en la cabeza"

Apenas unos minutos después de haberse confirmado el triunfo de Carlos Sainz en el último Rally Raid Dakar versión 2020 disputado en las arenas de Arabia Saudita, el mundo empezó a hacerse una pregunta que luego explotó por todos los rincones del mundo. ¿Que hará ahora el español con 57 años? Parece mentira que a su edad el experimentado piloto nacido en Madrid siga con tanta vigencia y la respuesta esta en sus propias palabras «Hay que luchar por sus sueños, la edad está en la cabeza. hace falta la ilusión y ganas». aseguró el campeón del Dakar mientras era recibido con honores en el ayuntamiento de su ciudad natal.

Sainz tiene en claro que vivir la vida de la manera que el lo hace es la mejor forma de mantenerse joven. Sabe que es muy difícil tomar la decisión de alejarse de una actividad que lo acompañó durante tanto tiempo y en donde se desarrollo dejando su huella. Los triunfos, victorias y las grandes proezas demostradas en el Mundial de Rally, WRC han logrado posicionar al español en los sitios más destacado de la historia de este deporte. Eso lo acompañó durante este proceso que lo llevó a ganar su tercer Dakar.

«Cuando uno va cumpliendo años, o te lo tomas en serio o es mejor no ir a ese tipo de sitios. La edad es importante, pero al final lo importante es el crono, la ilusión y ganar, ya se vio el otro día. Los que más sufren son el cuello y la espalda. Cuando te gusta tanto una cosa, es difícil renunciar a ella si entiendes que puedes seguir divirtiéndote y haciéndolo medianamente bien» comentó Carlos Sainz durante el encuentro que mantuvo con la prensa española en el marco de los festejos por su victoria.

Sainz es consciente y deja en claro cuando habla que cada vez será más duro enfrentar cada compromiso. Desde lo físico debió hacer un trabajo muy duro para poder llegar en las mejores condiciones para afrontar las exigencias de una competencia que va más allá de la velocidad y la adrenalina. De acá en adelante sabe que salir a enfrentar los desafíos que se proponga deberá tener una preparación casi perfecta para poder estar a la altura de las exigencias.

«Físicamente me encuentro bien, mejor que en otras ocasiones, pero el desgaste es más como la sensación de batería agotada, el cansancio, el estrés. Te quedas un poco de bajón después de dos semanas, de todos los días mucha tensión, pero físicamente estoy bien porque a veces venía con algo de dolor de cuello y de espalda» comentaba «El Matador» sabiendo que las consecuencias de una exigencia suprema serán cada vez más intensas. Pero todo eso se contrarresta con el espíritu aventurero y decidido que ha demostrado Carlos Sainz en estas dos semanas de competencia extrema. Entre otras cosas, por esto el español es considerado ya una leyenda.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win