Hooper abandona la capitanía de Waratahs


0
Hooper abandona la capitanía de Waratahs

Comienza una nueva etapa para Waratahs luego de que Michael Hooper anunciara que no será más el capitán del equipo y en su lugar fue confirmado el segunda línea, Rob Simmons, para la temporada Super Rugby 2020 y antes de encarar su último partido de pretemporada contra Reds este viernes.

Simmons, que cuenta con 145 partidos de Super Rugby, estará acompañado por Kurtley Beale, quien ha sido nombrado vicecapitán de la próxima campaña.Se convierte en el capitán número 172 de los Waratahs de Nueva Gales del Sur en sus 146 años de historia.

Al llegar en 2018, el Wallaby de 100 tests se convirtió rápidamente en un líder dentro del equipo de Waratahs, firmando una extensión de contrato de dos años en 2019, manteniéndolo en Daceyville hasta el final de la temporada 2021 de Super Rugby.

Simmons asumirá el papel de Michael Hooper, quien eligió retirarse del cargo para el que fue nombrado oficialmente a principios de 2016. La capitanía de Hooper se remonta a la temporada 2014 donde reemplazó a Dave Dennis, y el tercera línea dijo que ha sido un privilegio servir a su estado natal durante ese tiempo.

El cansancio de ambos roles, dentro y fuera del campo, fue simultáneamente un privilegio y un “desgaste”, dijo. “Es algo que ha estado en mi mente, en este entorno, durante 18 meses. No ha sido algo que haya salido por capricho o algo así”, dijo Hooper. “Entré en la temporada pasada totalmente comprometido con el papel, pero también antes de eso con dudas sobre mi posición como capitán”.

“Sería negligente de mi parte decir que no tiene un efecto agotador tener ambos roles durante tanto tiempo. Hay mucho más que simplemente salir corriendo al parque y sacar al equipo el fin de semana”. Ha sido un honor representar a Nueva Gales del Sur como jugador, pero la oportunidad de liderar a un grupo fantástico de hombres hasta la fecha ha sido una lección de humildad”, dijo Hooper.

“Es un papel que disfruté muchísimo, pero creo que es el momento adecuado para que alguien como Rob lidere este grupo en la próxima temporada. Alguien de su calidad y carácter tanto dentro como fuera del campo, para liderar a este joven equipo será extremadamente valioso para avanzar”

Simmons dijo que la cita fue un momento especial en su carrera. “Es un momento de orgullo para mí y mi familia, ser nombrado capitán de una organización que tiene un lugar tan profundo en la historia del rugby australiano es realmente especial”, dijo.

“La importancia de ser seleccionado por mis compañeros de equipo como su líder en 2020 ciertamente no se me olvida. Siempre me he enorgullecido de tener una mentalidad de equipo primero y eso no cambiará [con este papel]”.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win