“Lando asumió el reto. Supe que estaba listo cuando hizo sus primeros entrenamientos”


0
"Lando asumió el reto. Supe que estaba listo cuando hizo sus primeros entrenamientos"

La salida de Fernando Alonso de la escudería McLaren de Fórmula 1 significó un momento importante no solo en la historia de la categoría sino también para el asturiano que decidió dar un paso al costado y emprender nuevo desafíos. Al apartarse el español de esa butaca la escuadra de Woking decidió que una de las jóvenes promesas debía asumir la responsabilidad de ser el titular en un auto que cargaba un peso propio. En ese momento toda la responsabilidad cayó en manos de Lando Norris quien llegó en silenció apostando a toda su capacidad para darle a McLaren lo que ellos esperaban de él.

Eran momentos importantes. El equipo estaba rearmándose y junto al británico se sumó Carlos Sainz Jr quien llegaba de Renault donde no había podido rendir todo lo que podía. Entonces comenzó una nueva historia en la escuadra que buscaba un camino para salir del pozo depresivo que había caído producto de las malas decisiones y los errores que lo llevaron a alejarse de los primeros puestos de la grilla de la máxima categoría.

De esta forma en Woking lograron armar una dupla joven con experiencia y talento conductivo comprobado en las categorías teloneras y en la propia F1 de la mano del español que ya cargaba con el paso por Toro Rosso, Red Bull y Renault. Ese fue el punta pie inicial para empezar a construir lo que hoy es una gran esperanza para la escudería británica que vuelve a mostrarse competitiva y en ascenso. Ambos pilotos lograron encajar en este rompecabezas que se fue confeccionando gracias al trabajo que realizó Zak Brown pensando en la recuperación a mediano y largo plazo.

El director ejecutivo de la marca a destacado la actitud con la que Lando Norris enfrentó este gran desafío. Brown asegura que el joven piloto demostró tener humildad y un gran profesionalismo para transformarse en una pieza fundamental en este proceso. Tuvo la calma para asumir la responsabilidad de suplantar a Fernando Alonso y poco a poco fue mostrando todo su talento y capacidad para sumar a este plan de recuperación de McLaren.

“Creo que fue algo arriesgado, ya que Lando era el piloto británico más joven. Ha tenido una carrera estelar en cada paso. Nos encajó cuando hizo sus primeros entrenamientos libres, estuvo bastante impresionante. También cuando corrió las 24 horas de Daytona con Fernando Alonso como compañero. Pudimos ver que no se dejaba ni una décima de segundo. De hecho, hubo un debate por ver quién de los dos era más rápido» destacó Brown.

Además el CEO de McLaren aseguró que: «Lando asumió el reto. Supe que estaba listo cuando hizo sus primeros entrenamientos. Estaba tan relajado como cuando le vi en la parrilla de una carrera de la Fórmula Renault. No presumía diciendo ‘estoy en el coche de Fernando Alonso, aquí estoy’. Creo que en su primera sesión la pista estaba mojada y él parecía tranquilo, tuvo la velocidad inmediatamente» concluyó el máximo responsable dela escudería de Woking


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win