“Podría ser una temporada verdaderamente histórica”


0
"Podría ser una temporada verdaderamente histórica"

La nueva temporada de la Fórmula 1 se presenta de una forma diferente al resto de los campeonatos pasados. Es que este será distinto. Acá se termina una historia y le da pie a otra más importante cargada de incógnitas y fuertes desarrollos. Pero para llegar a ese momento todavía hay que transitar 21 competencias que significarán un desafío importante para todos los equipos. Todas las miradas apuntan a enfrentar un año muy competitivo y difícil para el desarrollo de los nuevos modelos que empezarán a girar en Barcelona.

Uno de los hombres fuertes de la escuadra Red Bull, Christian Horner empieza a ver en el horizonte una temporada muy competitiva. A partir de los resultados que cerraron el año 2019, el Jefe del equipo austriaco considera que este año pueden darse mejores espectáculos y más parejos. Los principales candidatos son los mismo, Mercedes, Ferrari y Red Bull. La diferencia es que Horner considera que hoy su escudería se encuentra en una mejor posición ya que han logrado darle continuidad a distintos factores que sirven para establecer nuevos parámetros.

«Tenemos continuidad en todos los aspectos del próximo año respecto a los pilotos, las reglas, los suministradores de motores, las reglas de motores. Podría ser una temporada verdaderamente histórica. Desde el GP de Austria mejoramos y la segunda mitad del año fue para nosotros muy competitiva y aunque no se puede medir lo que están haciendo los otros. Pero con suerte, en teoría, el coche de Australia 2020 será incluso mejor que el de Abu Dhabi 2019» sostiene Horner.

«A menos que alguien se saque un conejo de la chistera, creo que estamos listos para un año realmente emocionante entre Mercedes, Ferrari y nosotros mismos». Christian Horner destila confianza. Esta claro que haber confirmado a Max Verstappen hasta el año 2023 significa sellar la confianza en el holandés y eso se traslada a los trabajos proyectados a largo plazo. La idea de establecer los objetivos sabiendo que contarán con el material técnico y humano genera una gran tranquilidad y estabilidad en la intimidad de Red Bull que seguramente se trasladará a la pista y así podrán llegar los resultados esperados.

En Red Bull están confiados en el potencial del motor Honda. Los japoneses lograron encontrar un buen equilibrio con la unidad de potencia que empezaron a desarrollar con Toro Roso en el 2018 y posteriormente se instaló en el equipo austriaco dejando una sensación muy buena con dos triunfos. Eso significó tener una base sólida que en este año deberán confirmar y superarse para poder estar pelenadole firmemente a Ferrari y Mercedes quienes marcan el ritmo y establecen los parámetros.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win