Premiership publicó el informe completo de la sanción


0
Premiership publicó el informe completo de la sanción

Premiership Rugby publicó hoy la decisión completa de un panel disciplinario independiente con respecto a las infracciones del tope salarial por parte de Saracens Rugby Club en las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

La decisión establece en detalle cómo, después de considerar todas las pruebas, el panel confirmó todos los cargos contra Saracens e impuso una multa récord y una deducción de puntos.

La publicación sigue a la retirada el 22 de enero de la oposición formal de Saracens. Según las regulaciones del tope salarial, la decisión del panel había permanecido confidencial y sólo se hizo público un resumen.

Darren Childs, director ejecutivo de Premiership Rugby, dijo: “Nos complace poder publicar finalmente el juicio completo sobre las infracciones de Saracens al límite salarial en las últimas tres temporadas. Ahora que todos pueden ver los detalles, la decisión mostrará que Premiership Rugby ha tomado medidas firmes para hacer cumplir las regulaciones y nuestra gestión del límite salarial ha sido respaldada por el panel.

“Mirando hacia el futuro, la revisión de Lord Myners de las regulaciones del tope salarial nos permite considerar el enfoque correcto de la transparencia para el futuro. Entendemos el interés público en el acceso a las decisiones de los paneles disciplinarios y somos igualmente conscientes de la necesidad de proteger la información personal cuando existe una expectativa legítima de confidencialidad.

“Nuestra intención es desarrollar un enfoque más abierto y trabajaremos con Lord Myners para desarrollar recomendaciones para consideración de nuestros clubes. En los próximos días, anunciaremos una consulta pública sobre las regulaciones del tope salarial para garantizar que proporcionen un sistema líder a nivel mundial con amplios poderes de investigación y sanciones sólidas “.

Privacidad de la información personal

El documento publicado hoy por Premiership Rugby es la misma versión de la decisión que se compartió en confianza con los otros clubes miembros en las últimas semanas. Para respetar la privacidad de la información personal, este documento omitió los nombres de los jugadores y otra información que podría usarse para identificar a las personas. Desde entonces no se ha eliminado ninguna otra información del informe.

Según las regulaciones, el cumplimiento del límite salarial es responsabilidad del club y no se culpa a los jugadores por infracciones como las cometidas por Saracens. Premiership Rugby condena la filtración no autorizada e imprudente del informe no redactado que ha comprometido la debida confidencialidad de la información personal.

Antecedentes del caso

Los cargos contra Saracens se presentaron en junio de 2019 después de una investigación de nueve meses por parte de Premiership Rugby. De acuerdo con las regulaciones del tope salarial, los cargos se remitieron al servicio independiente de disputas, Sport Resolutions, que designó un panel independiente para determinar si las presuntas infracciones tenían y para decidir cualquier sanción.

El panel, que realizó una audiencia durante cinco días en septiembre y octubre de 2019, fue presidido por el Rt. Hon. Lord Dyson La decisión del panel fue que los sarracenos no divulgaron los pagos a los jugadores y excedieron el límite máximo para los pagos a los jugadores mayores en cada una de las tres temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19. La sanción impuesta por el panel fue una multa total de £ 5.36 millones y una deducción de 35 puntos de liga.

El panel también rechazó el desafío del club por motivos de la ley de competencia a la validez de las regulaciones. Al exponer sus conclusiones, el panel señaló que el límite salarial opera de manera favorable a la competencia al promover los objetivos de garantizar la viabilidad financiera de los clubes, controlar las presiones inflacionarias, proporcionar un campo de juego nivelado, garantizar una liga competitiva y permitir a los clubes competir en competiciones europeas.

Haga clic aquí para leer la Decisión del Panel Disciplinario

Las regulaciones del tope salarial se pueden ver en www.premiershiprugby.com/salarycap

Ante este comunicado de Premiership, Saracens emitió un nuevo comunicado en el cual se expresó su ex presidente (en funciones durante el escándalo que le valió la sanción), Nigel Wray, el cual aclara varios de los puntos en cuestión y comienza: “Lamento mucho la angustia que le he causado debido a mi enfoque mal considerado en asuntos relacionados con el cumplimiento del tope salarial. Mi intención con las coinversiones siempre fue apoyar a los jugadores más allá de sus carreras profesionales.” La nota completa, está disponible en inglés acá.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win