Rafa Nadal valora su triunfo ante Delbonis


0
Rafa Nadal valora su triunfo ante Delbonis

Rafa Nadal tiene un nivel de por sí altísimo aunque su juego fluya intermitente o no del todo brillante que puede en un parámetro concreto. Así son los números 1 y las leyendas, porque tienen un margen de mejora y un techo tenístico que el resto sueña. Tras su encuentro ante Delbonis, el balear valoró el juego desplegado y la posibilidad de hacer mejor las cosas en algunos tramos del partido.

Así analizó Rafa el choque. “Bueno, no sé mis números. No pude verificar las estadísticas, pero cuando no puedes convertir ningún punto de rotura después de que no sé cuántas posibilidades, por supuesto, estás en problemas. Pero contento de haber podido sacar tantos primeros servicios en el tie break y jugar, creo, un buen desempate. Necesitaba ganar ese segundo set. En el tercero, nuevamente, jugué mucho mejor.”

El número 1 fue preguntado por las imitaciones de Kyrgios en su partido ante Simon, pero Rafa no quiso darle importancia ni entrar en esas situaciones. “Realmente no me importa. Estoy aquí para jugar al tenis. Honestamente, no me importa en absoluto. Si fue divertido, bien.”

Entrando de nuevo en lo tenístico, Rafa reflexionó sobre seguir mejorando, clave en torneos así. “Bueno, creo que puedo hacer muchas cosas mejor. Pero no es por Delbonis, ¿no? Puedo hacer las cosas mejor por mi mismo. Necesito jugar mejor. Especialmente necesito convertir los puntos de rotura. Pero eso es algo que sucedió hoy. No necesitamos poner mucha atención en esto. Simplemente era algo que, sí, con suerte es historia de solo un día. El resto de las cosas, van bien. He estado entrenando cada día un poco mejor. Por supuesto, en la situación del partido, es un poco diferente. Estoy seguro de que voy a jugar mejor porque todos los días en el tercer set he podido mostrar un buen nivel de tenis. Necesito hacerlo antes la próxima vez.”

Por último, Nadal valoró si es mejor jugar de día o de noche dependiendo del clima. “Depende de las condiciones climáticas. Si hace demasiado calor durante el día, quizás sea mejor jugar de noche. Pero es algo que no puedo elegir. Normalmente trato de no ponerme en una posición que prefiera una cosa u otra. Solo acepto cómo va el horario, trato de estar listo para ello.”


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win