Kyrgios habla sobre su rivalidad con Nadal


0
Kyrgios habla sobre su rivalidad con Nadal

Nick Kyrgios está en octavos de final del Australian Open 2020. Allí se enfrentará a Rafael Nadal, un viejo conocido, y ante quien tendrá el apoyo de un público que hoy, ante Khachanov, fue absolutamente fundamental para que el de Canberra cerrar el encuentro en el supertiebreak de la quinta manga. En rueda de prensa, Nick, a pesar de las horas a las que compareció, se soltó y relfexionó sobre el público, sobre su partido de hoy y sobre el que le enfrentará al balear.

“Sí, fue una locura”, comenzó explicando Nick la vorgaine de sentimientos vivida hoy ante Khachanov. “No creo que las emociones se hayan calmado en absoluto. Creo que todavía soy presa de la adrenalina. Pero ni siquiera he revisado mi teléfono. Acabo meterme en un baño de hielo, comí algo también. Sí, definitivamente fue uno de los partidos más locos de los que he formado parte. Fue una locura. Tuve un punto de partido en el tercero, otro punto de partido en el cuarto. Luego 8-7 abajo, pasé por todos los pensamientos. Pensé que iba a perder. Estaba pensando en todo. Estaba pensando en los medios si perdía, todo. Fue una locura.”

“Pasé por todos los pensamientos, fue una locura”

Sobre su estado físico de cara al lunes. “Quiero decir, ni siquiera lo he pensado. Físicamente creo que estaré bien. Tengo todo un día libre mañana. Descansaré un poco después de esto, haré lo correcto. Estoy súper emocionado honestamente. Jugar contra uno de los mejores tenistas en la pista central en casa… es muy bueno. Y tengo mucho tiempo entre ahora y el partido. Obviamente será otra batalla física. Nada es fácil con él. Hoy tuvo un partido relativamente fácil, por lo que se sentirá bien. Estoy deseando que llegue. Por estas cosas se es tenista.”

Su relación con Rafa y sus caracteres. “Realmente no conozco a Rafa. Nunca he salido con él ni nada por el estilo. Así que realmente no sé cómo es. Él no me desagrada, no lo conozco en absoluto. No lo conozco como persona. La última vez que lo jugué fue en Wimbledon. Tuvimos un muy buen partido, 7-6 en el cuarto set. Somos dos tenistas diferentes. Lo hacemos todo completamente diferente. Después de Wimbledon, perdí, fui derrotado por alguien mejor que yo. Estreché su mano, lo miré a los ojos y dije: muy bueno. De todos modos, si no nos gustamos o lo que sea, creo que hay un respeto. Es uno de los mejores de todos los tiempos. También leí que él piensa que soy bueno para el deporte. Hay un respeto que ambos tenemos el uno por el otro. No significa necesariamente que nos gustemos”.

Jugar contra un zurdo como Nadal. “Desde junior disfruté jugando contra zurdos. Siento que sé qué plan de juego necesito llevar para tener éxito contra ellos. Pero Rafa es una bestia completamente diferente. Quiero decir, conozco sus patrones. Todos conocen sus patrones, no puedes hacer nada al respecto. Federer conoce sus patrones. Todos conocen sus patrones. Los ejecuta al más alto nivel. Pero ni siquiera estoy pensando en el partido. Todavía estoy lidiando con un montón de emociones. Simplemente me gusta jugar contra zurdos.”


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win