Springboks apuesta a la continuidad


0
Springboks apuesta a la continuidad

Jacques Nienaber fue nombrado el Nuevo entrenador de la Selección sudafricana y reemplazará a Rassie Erasmus que pasará a ser el director del rugby sudafricano. “La recomendación del Director de Rugby fue aceptada por unanimidad, porque se acentuaba fuertemente esos aspectos”, comentó Jurie Roux, CEO de SA Rugby.

Mzwandile Stick será el Nuevo assistant coach. Deon Davids estará a cargo de los forwards, mientras que Daan Human va a hacer foco en el scrum. Ellos dos van a ser parte del cuerpo técnico de Nienaber. “El equipo de coaching se renovó, pero hay un fuerte tema sobre continuidad y planificación de la sucesión,” aseveró Roux. Además, declaró: “Rassie permanecerá como director de Springboks, pero es una merecida oportunidad para que Jacques salga de las sombras y brinde experiencia de tests para Davids y Human”.

Davids, de 51 años, se gradúa después de un duro aprendizaje como head coach de Southern Kings, primero en el Super Rugby (2016-17) y luego en el PRO14 hasta separarse del equipo al finalizar la última temporada.

Human, de 43 años, ex primera línea de Springboks, continuará trabajando como entrenador scrum de los Bulls durante la temporada de Super Rugby, pero se unirá a los Springboks para la serie entrante en julio, el Rugby Championship y la gira de noviembre.

Stick, de 35 años, conserva su lugar en el equipo de entrenadores como entrenador asistente con una responsabilidad especial en las habilidades, mientras que Jones (32), quien fue una cita de último minuto en la víspera de la Copa Mundial de Rugby, tendrá su sede en Europa para mejorar la comunicación con los jugadores sudafricanos en ese continente.

El primer examen que tendrá el nuevo head coach de Sudáfrica será frente a Escocia, el sábado 4 de julio, con estadio a confirmar.

Equipo de entrenamiento de los Springboks:

Rassie Erasmus – Director de Rugby
Jacques Nienaber – Head Coach
Mzwandile Stick – Entrenador asistente
Deon Davids – Entrenador asistente
Felix Jones – Entrenador asistente
Daan Human – Consultor Scrum


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win