inicia en el conjunto Xeneize la nueva era Miguel Ángel Russo


0
inicia en el conjunto Xeneize la nueva era Miguel Ángel Russo

Boca iniciará esta noche de manera oficial -tras dos encuentros amistosos con victorias Alianza Lima y Athletico Paranaense-, el segundo ciclo bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo, cuando reciba a Independiente, en una Bombonera totalmente renovada: mejor visión desde algunos sectores de plateas y la reubicación de cientos de abonados.

El encuentro se disputará desde las 21.45 en un renovado estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Fox Sports Premium. Seguilo en vivo por radio haciendo click aquí.

Russo tendrá por delante su primer compromiso por los puntos, en el que Boca (29) además buscará seguir prendido en la pelea por el título, aprovechando la caída en Santa Fe de Argentinos (30), y no perderle pisada así al único líder, River, que el sábado por la noche derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza.

Sin Esteban Andrada -se recupera de un esguince de rodilla-, el arco estará ocupado por Marcos Díaz, mientras que la defensa será la misma que utilizaba Gustavo Alfaro, con una variante en el lateral izquierdo, donde Frank Fabra le ganó la pulseada a Emmanuel Mas.

En la mitad de la cancha, Iván Marcone, uno de los pilares de Alfaro, parece haber perdido terreno, por lo que el volante central sería Jorman Campuzano, un futbolista que tuvo poco rodaje en el ciclo que culminó en diciembre.

En tanto, Eduardo Salvio será titular por el carril derecho, mientras que Agustín Obando sumó puntos en la consideración de Russo y podría ser titular, ante las ausencias de Nicolás Capaldo y Alex Mac Allister, futbolistas que están disputando el Preolímpico con la Selección Sub 23.

Emanuel “Bebelo” Reynoso, que asomaba como el creador de este equipo, terminó con algunas molestias el segundo amistoso disputado en San Juan, fue preservado en las últimas prácticas y en su lugar apareció Guillermo “Pol” Fernández, el único refuerzo que llegó por el momento al elenco Xeneize.

En cuanto al ataque, Ramón “Wanchope” Ábila parecer correr desde atrás en la consideración de Russo y en los últimos ensayos fue probada la dupla Carlos Tevez-Mauro Zárate.

Del otro lado tras su frustrado debut con derrota frente a River (1-2), Lucas Pusineri prepara al menos dos variantes buscando su primer triunfo como director técnico de Independiente.

Uno de los cambios será obligado, en defensa, por la expulsión de Alexander Barboza, lugar que seguramente será para el uruguayo Gastón Silva, mientras que Braian Romero ya fue habilitado y podría debutar en la mitad de la cancha, reemplazando a Domingo Blanco.

Posibles formaciones:

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Agustín Obando, Guillermo Fernández o Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Redacción deportes – Futbolargentino.com


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win