Milos Raonic: “Me encuentro fresco, física y mentalmente”


0
Milos Raonic: “Me encuentro fresco, física y mentalmente”

Lleva cuatro partidos en este Australian Open, no ha cedido un solo set y nadie ha sido capaz de romperle el saque. Es Milos Raonic, un finalista de Grand Slam olvidado estos últimos años debido a su mala suerte con las lesiones. Un hombre que busca recuperar el tiempo perdido en 2020, empezando por este torneo, donde ya pisa los cuartos de final. Después de tumbar a Marin Cilic en una nueva exhibición al servicio, el canadiense comentó ante la prensa las sensaciones que tiene en pista y celebró su gran estado de forma.

Difícil mejorar su actuación. “Hice muchas cosas realmente bien, tenía clara la idea de cómo jugar, así que estoy feliz de haber podido ejecutarla y estar a la altura del partido. Tener un buen servicio ayuda, es bueno no tener que jugar ciertos puntos, poder ganarlo dando un paso al frente y poniendo un gran saque. Punto gratis. Además de esto, creo que hay muchas otras cosas que estoy haciendo bien en estos momentos. De todas formas, contando con este primer servicio ya me coloco en una muy buena posición, luego también me estoy moviendo bien. Aprovecho esa agresividad del saque para presionar y hacer bien las cosas. Si encuentro el ace es todo más fácil, y si no, siento que puedo seguir peleando después”.

Cuartos de final en Australia por quinta vez. “Siempre he tenido resultados muy positivos aquí, siempre encontré la manera de jugar bien. Es el comienzo del año y me encuentro fresco física y mentalmente, he tenido algo de tiempo extra para entrenar en esta pretemporada y eso me ha sentado bien. Estamos en un período de semanas donde realmente puedo concentrarme en cada entrenamiento, sin preocuparme de nada más, eso me permite tener más continuidad, sin tener que pensar en un futuro inmediato”.

Todas las pelotas de break salvadas. “No sé si tener bolas de break en contra puede llegar a ser algo positivo, desde luego él tuvo más oportunidades que yo en ese primer set. De hecho, hasta el juego donde consigo romperle el saque, apenas tuve opciones. Supongo que es una manera positiva de enfocar esa estadística, aunque yo me centro más en hacer mis cosas bien. Por supuesto, estoy feliz por haber salvado esos puntos de break de manera rápida, así logré cambiar las cosas y jugar mejor. Luego en el segundo parcial volvió a ocurrir lo mismo”.

El servicio, de menos a más. “Tuve problemas con mi saque durante toda la primera semana de entrenamientos. En el primer momento apenas pude ponerlo en práctica por el viento que hacía, no me sentí cómodo. Luego en el segundo ya pude sentirlo mejor, lo sentí desde el calentamiento, estaba encontrando el ritmo. Una vez que obtengo ese ritmo y tengo continuidad en el juego es cuando comienzo a sacar de manera natural. A partir de ahí entiendo cómo debo hacerlo y puedo trabajarlo de la manera que quiero”.

Djokovic, próximo rival. “Voy a tener que servir muy bien, eso es evidente, además de poner un porcentaje alto de pelotas al resto, obligarle a que juegue muchos puntos. Hemos jugado ya muchas veces el uno frente al otro y en muchas ocasiones ya fue capaz de neutralizar mi saque. Tendré que concentrarme al máximo en mis cosas y llevar la iniciativa”.

Vuelta de las lesiones. “El año pasado no pude jugar mucho a tenis, así que la parte más dura de esta pretemporada fue saber que dependía mucho del trabajo que hiciera durante esas seis semanas de preparación. Mi idea era jugar bien desde la primera semana del año, pero eso no sucedió. Sabía que tenía que ser paciente, así que me alegra que todo el trabajo ha merecido la pena ya desde bastante temprano. Ahora debo encontrar la manera de seguir haciéndolo bien en este torneo y después mantener esa continuidad, generar un impulso para repetirlo cada semana, sin tomar largos descansos. Sería bueno poder entrenar de manera constante”.

Mario Tudor, su nuevo entrenador. “Ha estado conmigo durante un tiempo hasta ahora. Es una persona increíblemente leal y me lo sigue demostrando cada día. Mi objetivo era concentrarme en estas en forma y saludable, muchas veces me encontré con personas que necesitaban ocupar una butaca o lograr un resultado de inmediato. En este momento estoy cómodo con la situación que tengo, con la forma de trabajar. Mario y yo nos comunicamos bien, nos nos interpondremos en contra durante muchas semanas en nuestro camino”.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win