“Ser campeón del mundo esta temporada es muy optimista”


0
"Ser campeón del mundo esta temporada es muy optimista"

El año 2019 fue una clara muestra de todo o que es posible entregar Charles Leclerc sobre u auto de Fórmula 1. El monegasco logró imponer sus condiciones en un equipo convulsionado y que busca su rumbo para regresar a la senda del triunfo, algo que se le niega desde hace más de una década. Ferrari esta en la obligación de pelear por el título y su joven promesa echa realidad parece recoger el mensaje y empezar a hacerse cargo de su responsabilidad. Tal vez e primer paso es ser claro con la gente y con él mismo.

Leclerc tiene bien en claro que el proceso para poder ser todo lo contundente que se necesita en la Fórmula 1 para ser dominante esta en marcha y llevará su tiempo como corresponde. Nada pasa de la noche a la mañana y a pesar de haber dejado una excelente sensación en la segunda parte del año pasado, Charles sabe que pensar en el campeonato en este 2020 es ser demasiado optimista para él y su equipo. Técnicamente los italianos dejaron una buena imagen pero todavía falta para pelear firme en la primera posición.

Los trabajos previos a los ensayos de Barcelona ya empiezan a mostrar alguna tendencia que solo los ingenieros de Ferrari pueden analizar. Recién en Barcelona podrán establecer cual será el camino que deberán tomar para explotar al máximo el potencial de esta unidad. Charles esta confiado en estos desarrollos pero sabe que será difícil poder competir mano a mano con los Mercedes para intentar destronar a los alemanes. Leclerc confía en el potencial de su unidad y sabe que cada fin de semana será una oportunidad de volver a demostrar todo su talento.

«Pienso que 2020 será un año muy importante porque los equipos invertirán muchos recursos, ya que el límite presupuestario llegará a partir de 2021, por lo que será difícil. El objetivo siempre es terminar lo más arriba posible, aunque ser campeón del mundo esta temporada es muy optimista, siempre aspiro a alto, aun así lo daré todo para ganarlo» comentó Charles Leclerc asumiendo la responsabilidad que le toca dentro de un equipo que necesita imperiosamente de resultados.

«Estoy pilotando en el mejor equipo y quiero darles lo que se merecen y depende de mí cumplir con el trabajo en pista. Intentaré estar lo mejor preparado posible para 2021 y, ojalá, trabajemos correctamente como equipo para fabricar un monoplaza competitivo que sea capaz de ganar el título» concluye el monegasco quien destila confianza sobre la chance que tendrán este año para pelearle a Mecedes y a Red Bull a pesar de ser claro que este proceso de recuperación les demandar´mucho esfuerzo y trabajo.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win