Tennys Sandgren tratará de derrotar a Federer


0
Tennys Sandgren tratará de derrotar a Federer

En su tercera participación en un Grand Slam, hace poco más de un año, un chico estadounidense, que respondía al nombre de Tennys, venció en tres mangas a Stan Wawrinka en la segunda ronda del Australian Open. Cuatro días después, en cinco mangas, se deshacía del austriaco Dominic Thiem, para alcanzar los cuartos de final nueve días después de ganar su primer triunfo en territorio Grand Slam. Tennys Sandgren fue una de las grandes historias que de vez en cuando nacen y brotan inesperadas. A sus 26 años, Tennys Sandgren se daba a conocer.

Después vendrían altibajos, y unos nuevos octavos de final en Wimbledon, pudiendo haberse cruzado con Rafa Nadal de haber ganado a Sam Querrey, para demostrar que seguía siendo uno de esos jugadores que de ganar la primera ronda, es claro outsider a evitar. Y en este Australian Open ya son Berrettini o Fognini los que dan fe del peligro. Fruto de un juego muy frontal, el estadounidense es un tipo algo anárquico a nivel técnico que saca partido de un segundo golpe muy agresivo. Buen defensor de esquina a esquina, y desordenado en intercambios largos, Sandgren tendrá que batallar en la próxima ronda ante Roger Federer.

“Será muy muy especial enfrentarme a Roger”

Desde otro perfil formal aunque compartiendo intensidad, mentalidad y derroche físico, Sandgren representa un perfil similar al de John Millman, aunque su juego no se enfoca tanto en las debilidades del rival, repitiendo mucho sus direcciones, sino agrediendo con muchos más golpes paralelos y buscando los puntos desde el segundo tiro. Si Federer encuentra la forma de abrir la pista y cerrar en la red, ahí Tennys es más imprevisible, perdiendo control y posibilidades al contragolpe, a pesar de que seguramente deje algunos passings a la carrera.

El norteamericano habló con la prensa sobre su andadura en el torneo, después de derrotar a Fabio Fognini en cuatro mangas. “Wow, eso significa mucho”, dijo Tennys cuando le dijeron que Fognini había elogiado su juego. “Eso significa mucho. Lo respeto mucho a él y su juego, lo que él trae a la pista. Para que él diga eso, significa mucho. Pienso que la diferencia fueron detalles pequeños. Tal vez jugué un poco mejor en un puñado de instantes, y ese fue el partido”.

Su partido ante Federer, una oportunidad soñada, después de no poder jugar ante Rafa en Wimbledon. “Será muy especial, muy especial jugar contra Roger. Me enfadé mucho cuando perdí con Sam Querrey en Wimbledon en los octavos de final, porque hubiera jugado contra Rafa en cuartos. Eso hubiera sido muy especial. Estaba un poco molesto porque no pude llegar a ese partido. Jugar ante Roger en un cuarto de final será realmente divertido”.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win