Empiezan a aparecer los vientos de cambio en la F1


0
Empiezan a aparecer los vientos de cambio en la F1

La máxima categoría del automovilismo mundial se acerca poco a poco a un momento crucial y definitivo. Desde hace ya varios meses que los distintos equipos vienen trabajando para enfrentar el gran desafío que significará el año 2021 con la modificación reglamentaria dentro de la Fórmula 1 que abrirá una puerta grande a una nueva etapa dentro del «Gran Circo». Esto traerá un movimiento importante de pilotos que deberán decidir su futuro dentro de una categoría que propones cambios sustanciales.

Nada será fácil y mucho empiezan a confirmar que el punto límite será el GP de España en el mes de mayo para que los interesados cierren sus contrato antes de ingresar a la nueva era de la F1. Tal vez Red Bull y Ferrari entendieron las reglas del juego de manera inmediata y lograron asegurarse a Max Verstappen en el equipo austriaco y a Charles Leclerc en Maranello para establecer ya cuales serán los parámetros a seguir en estas escudería con los dos máximos representantes del futuro.

En ese sentido, Daniel Ricciardo empieza a jugar sus fichas. El australiano decidió irse de Red Bull para escaparle a la sombre del holandés y así darse la chance de buscar un auto potencialmente competitivo y capaz de otorgarle la posibilidad de luchar por el título en año entrante. Hasta acá el equipo francés no rindió lo esperado y eso abre un panorama para Ricciardo que busca un auto capaz de figurar en los primeros planos y capaz de pelear por el título. Entonces aparecen en escena el futuro de Bottas en Mercedes y de Vettel en Ferrari, claros objetivos del australiano para fijar su horizonte.

La grilla de la Fórmula 1 será un verdadero bolillero de acá en adelante. En poco tiempo más empezarán a parecer la negociaciones del resto de los corredores que tienen contratos hasta finales del 2020. Allí se iniciará la danza de pases para el 2021 donde la categoría sufrirá las modificaciones técnicas que significará un volver a empezar para todo en las mismas condiciones. Por este motivo Ricciardo encuentra la posibilidad de una renovación en sus deseos de transformarse en un piloto de punta con un equipo capaz de capitalizar los cambios lo más rápido posible.

En su momento el propio Daniel se ofreció en McLaren que hoy por hoy tiene las puertas cerradas cualquier propuesta de pilotos. Andreas Sield ha fijado a Carlos Sainz y Lando Norris como los encargados de desarrollar los autos en este proceso de recuperación. El Jefe de equipo no quiere alterar el plan original y se encuentra cómodo y satisfecho con el trabajo realizado por sus dos corredores, por lo que Ricciardo acá debe descartar esta posibilidad tachando a un equipo para sus aspiraciones.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win