Ferrari podría utilizar una receta de Mercedes


0
Ferrari podría utilizar una receta de Mercedes

Nada esta confirmado en el mundo Ferrari pero existen muchos rumores sobre las serias complicaciones que podría estar teniendo «La Casa de Maranello» con el diseño aerodinámico del nuevo modelo que pretenden poner en pista el próximo 19 de febrero cuando comiencen las pruebas de invierno en el circuito catalán de Barcelona. Los ingenieros italianos no estarían recibiendo los datos que esperaban del nuevo chasis, hoy denominado proyecto 671 y que, teóricamente verá la luz en los primeros días de febrero. Por el momento solo son rumores y dichos sin sustento o alguna confirmación oficial.

Según las versiones sin confirmar los datos que arrojan las pruebas realizadas en el túnel de viento no son los esperados por lo ingenieros de la casa italiana por lo que la preocupación va creciendo ya que pasan los días y no alcanzan los parámetros que se consideraban necesarios obtener en esta etapa de desarrollo del nuevo modelo que desean utilizar en la temporada 2020. este sería una momento muy difícil para la escudería que intenta revertir una imagen que arrastra desde hace ya varios años.

Ante esta situación aparecen las posibilidades que podrían brindarle una solución sobre la marcha a Ferrari. Algunas voces considerar que el equipo italiano estaría trabajando sobre una idea fuerte de contar con dos modelos durante las pruebas de Barcelona. Una opción que supo manejar el equipo Mercedes durante la pasada temporada y que tantos buenos resultados le dio. La idea es contar con dos versiones totalmente distinta en la configuración aerodinámica para poder evaluar los mejores resultados.

Durante el último año, los alemanes trabajaron con dos conceptos distintos desde el aspecto aerodinámico para resolver sus problemas. En Mercedes la idea surgió efecto ya que contaban con conceptos positivos y de esta forma lograron sacarle mayor provecho al plan ejecutado. Ahora hay que ver si en Ferrari pueden lograr los mismos resultados que alcanzaron los campeones del mundo. Según surge de las versiones que deambulan en torno a estas complicaciones, los de Maranello pondrían en pista un modelo para los tres primeros días de pruebas y luego modificar sustancialmente para generar nuevos datos y parámetros.

En la segunda semana de pruebas podrían estar poniendo en pista un auto con un concepto que saldría de las conclusiones que arrojen las primeras jornadas de ensayos. Pero todo esto son algunas hipótesis de lo que esta sucediendo puertas adentro de Maranello. Ferrari esta urgido de resultados. Necesita ser el equipo dominante que supo manejar la F1 durante tantos años y por el peso de su historia no puede darse e lujo de iniciar otra temporada débil y sin protagonismo.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win