Muguruza directa a los cuartos de Australia


0
Muguruza directa a los cuartos de Australia

Garbiñe Muguruza ya no se pone freno y va embalada hacia algo muy grande en el Australian Open 2020. Tras sus problemas iniciales en el torneo, la española se está encontrando a las mil maravillas en Melbourne y una nueva prueba de ello ha sido su triunfo en octavos de final ante la holandesa Kiki Bertens a la que ha despachado por 6-3 y 6-3 y 1 hora y 8 minutos. Actuación más que convincente la suya, muy agresiva y sólida, desarbolando por completo el tenis rocoso de la neerlandesa.

En busca de regresar a los cuartos de final en el Australian Open se encontraba Garbiñe Muguruza que quería repetir esa ronda como ya hiciera en 2017. La hispanovenezolana no arrancaba bien ante la holandesa Kiki Bertens que la quebraba de inicio. Sin embargo, Garbiñe rápido se rehizo para devolverle el ‘break’. Era ella la que más presionaba, la que más riesgos corría, la que buscaba el ‘winner’ y la que lo encontraba. Bertens fiel a su estilo sólido y sin fisuras aguantaba de fondo aunque cada estaba más incómoda por la pujanza de la española.

Era cuestión de tiempo que Muguruza se marchara en el marcador. Bertens cada vez estaba más fallona, sin demasiado esquema de juego, incómoda por el tenis agresivo de su rival. Muguruza cómoda por otro lado, restando con velocidad, jugando largo y sirviendo bien cuando le tocaba. Con este guion, la de Caracas se apuntaba en media hora escasa el primer set por 6-3 con un magnífico revés paralelo, poniendo la primera piedra para su ambiciosa empresa de estar en la antepenúltima ronda del Abierto de Australia 2020.

De la mejor manera posible empezaba el segundo parcial. Garbiñe quebraba de nuevo a la holandesa. Esta vez, Bertens reaccionaba devolviéndoselo como ocurriera, pero en sentido inverso, en el primer set. Muguruza de todas formas seguía siendo la que dictaba el juego, la que proponía. En muy raras ocasiones Bertens zarandeaba a la caraqueña. Se animaba lo que podía, pero la sensación constante era la de que no tardaría la doble campeona de Grand Slam en abrir brecha de nuevo en el marcador. Sería en el quinto juego donde Garbiñe volvía a ponerse con ‘break’ arriba para no soltarlo ya. Solo un juego más cedería, cada vez más motivada y viendo la meta muy cerquita. Realmente certera con sus tiros, sin titubear, con piernas frescas y con las ideas muy claras ante una Bertens que no podía zafarse de la presión constante a la que le sometía su rival. Finalmente por 6-3, con una nueva ruptura, Garbiñe Muguruza ponía la rúbrica al choque de la Rod Laver y compraba su billete para los cuartos de final. Muy ilusionante el caminar de la española que se las verá con Kerber o Pavlyuchenkova en la antepenúltima ronda.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win