Renault cambió una pieza fundamental de su equipo

El paso de Renault por la temporada 2019 de la Fórmula 1 dejó serias secuelas que parecen todavía tener un efecto muy fuerte. La lucha por sostener el cuarto puesto de la grilla de la máxima categoría era un objetivo claro y hasta obvio para la marca del rombo que sucumbió ante el excelente trabajo de McLaren a lo largo de todo el año con Carlos Sainz y Lando Norris. Los de Woking se mostraron firmes y veloces dejando sin chances a los franceses de confirmar el gran trabajo realizado un año antes.

Estas situaciones en la F1 traen consecuencias y marcan el destino. Renault inicia, como todos los equipos, un año con la mirada puesta en el 2021 cuando se confirme el cambio reglamentario que tendrá la categoría y con algún recelo la chance de continuar dentro de la categoría en un futuro a mediano plazo. Para ello necesita resultados y los dirigentes franceses ya han tomado una decisión al respecto. El primer golpe fuerte llega con la confirmación de la llegada de Pat Fry para ser el nuevo director técnico de chasis del equipo.

De esta forma el ex técnico de McLaren iniciará su trabajo en la casa del rombo a partir del 5 de febrero próximo. Fry fue uno de los responsables del diseño del MCL34 que marcó el rumbo en Woking pero luego debió dar un paso al costado ante la llegada de James Key quien tomó las riendas del desarrollo del nuevo chasis en Woking. Ante esta situación Pat decidió alejarse e la escudería británica y ahora desembarca en Renault para reemplazar a Nick Chester. Sin dudas el trabajo que le espera al nuevo director de chasis de Renault no es fácil ya que debe revertir la pobre imagen que dejaron los monoplazas franceses durante el 2019.

Esta claro que Fry concentrará mucho más su atención en el diseño y desarrollo del nuevo chasis que la marca utilizará a partir del año 2021 cuando regrese el efecto suelo y los neumáticos de 18 pulgada. El próximo 12 de febrero, e equipo con sede en Enstone presentará en sociedad las unidades que utilizarán en esta temporada. Esta será la base con la que trabajarán pensando en el futuro. Todo lo que suceda de acá en adelante será determinante para el futuro de la escuadra y sus objetivos de continuar dentro de la categoría madre del automovilismo mundial.

Renault esta decidido a regresar a los lugares de privilegio que supo sostener durante tantos años a lo largo de las diferentes etapas que le toco participar dentro de la Fórmula 1. Esta será una tarea muy exigente pero cuenta con un benefició. Una carta a su favor que será el cambio reglamentario y si bien todos los equipos están apuntando a ese momento, los franceses entienden que puede ser una buena chance para recuperar el terreno perdido con relación a Mercedes, Ferrari y Red Bull. Será solo cuestión de tiempo saber si realmente tomaron las decisiones correctas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.