¿Cómo sería una hipotética votación entre dos candidatos a Presidente de World Rugby?


0
¿Cómo sería una hipotética votación entre dos candidatos a Presidente de World Rugby?

Luego de consultar en su Unión y colegas de la región, Bill Beaumont confirmó que buscará la reelección como Presidente de World Rugby en la reunión del Consejo que tendrá lugar en mayo. Por otro lado, Agustín Pichot, actual vicepresidente del organismo, definirá su candidatura en marzo.

En caso de que el argentino defina su candidatura a Presidente de World Rugby habrá un conteo voto a voto que definirá el próximo mandatario de la organización.

¿Cómo es la votación?

En total se contabilizarán 51 votos.

Los países del Seis Naciones y los cuatro del Rugby Championship suman tres cada uno. Con los votos de cada país se sumarían 30 votos. Teniendo en cuenta la negativa de los países europeos a la propuesta de modificación de las competencias que impulsó Agustín Pichot se podría suponer que los países europeos del Tier 1 apoyarían a Beaumont. Sumado a eso los del Hemisferio Sur irían a favor del argentino.

Por otro lado, las seis uniones continentales (Europa, Oceanía, África, Asia, Norteamérica y Sudamérica) cuentan con 2 votos cada uno, al igual que Japón. Con ellos se suman 14 votos más.

Por su parte, los países de Tier 2 tienen 1 voto: Georgia, Rumania, Fiji, Samoa, Canadá, Estados Unidos y Uruguay (7 votos más). Además, en caso de empate, el voto que desempatará es el del Presidente, en este caso sería el propio Beaumont.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win