Comparativa: Mahomes vs Marino en sus dos primeros años NFL


0
Comparativa: Mahomes vs Marino en sus dos primeros años NFL

Patrick Mahomes ha sido una de las grandes estrellas de la NFL en los últimos dos años, por lo que las comparaciones con Dan Marino, otra leyenda de la posición, no se han hecho esperar. En este post podrás encontrar sus mayores similitudes…y sí: incluyen el MVP y llegar al Super Bowl.

Los dos primeros años de Dan Marino

Todos recuerdan al legendario Dan Marino, el QB que llegó a Miami en la primera ronda de aquel famoso Draft 1983 por la cantidad de quarterbacks de talento que llegaron a la NFL (también fueron seleccionados John Elway y Jim Kelly). Pues bien, sus dos primeros años fueron sumamente interesantes.

En 1983 Marino comenzó como suplente de David Woodley, pero en la semana 6 tomó la titularidad del equipo y terminando así la temporada con varios récords: rating de 96.0, elegido al Pro Bowl como novato, menor porcentaje de pases interceptados con 2.03, primer novato en ser líder pasador de una Conferencia y además llevó a los Dolphins a la postemporada.

Su segunda temporada, que fue la primera completa para él, resultó ser todavía mejor. En 1984 completó el 64.2 por ciento de sus pases para 5 084 yardas con 48 pases de anotación, imponiendo marcas para más yardas por pase y más pases de anotación en una temporada. Ese año, donde impuso seis récords para QB, fue nombrado el MVP de la temporada y llevó a los Dolphins al Super Bowl XIX, donde le tocó enfrentarse a los San Francisco 49ers, partido que perdió Miami por marcador de 38-16. En aquel juego Marino lanzó para 318 yardas con un pase de anotación y dos intercepciones.

Los dos primeros años (como titular) de Patrick Mahomes

Con Mahomes tenemos que hacer un apunte: su año de novato se lo pasó en la banca por decisión de Andy Reid, su head coach con los Chiefs. Así que tomaremos en cuenta sus dos primeros años como titular en Kansas City, aunque técnicamente sean sus años dos y tres como profesional.

En 2018, el primer año de Mahomes al frente de la ofensiva de los Chiefs, el QB de Kansas City se dedicó a establecer marcas. Ese año lanzó para 5 097 yardas con 50 pases de anotación, volviéndose el séptimo QB en la historia en rebasas las cinco mil yardas en una temporada y apenas el segundo en tener una temporada de más de 5 000 yardas y 50 pases de anotación (uniéndose a Peyton Manning). Mahomes además fue el primer QB de los Chiefs (desde Len Dawson) líder de la liga en pases de TD y se convirtió en el primer jugador de este equipo en recibir el premio al MVP de la temporada. Mahomes además fue llamado al Pro Bowl y al equipo All-Pro.

En su segunda temporada como titular Mahomes volvió a lucir, aunque ahora sin tener números tan espectaculares. En 2019 completó el 65.9 por ciento de sus pases para 4 031 yardas con 26 pases de anotación y cinco intercepciones, esto perdiéndose dos partidos por lesión. Lo interesante es que en esta temporada logró llevar a los Chiefs hasta el Super Bowl LIV, partido que jugarán contra los 49ers.

¿Quién lleva ventaja en esta comparación?

En estos momentos las cosas se ven bastante parejas. Ambos tienen un MVP, una temporada de 5 000  yardas y una aparición en el Super Bowl (que, curiosamente será ante los 49ers en ambos casos) en el lapso revisado. Por ahora podemos darle un pequeño voto a favor a Mahomes por una sencilla razón: él todavía no pierde el Super Bowl, aunque es cierto que la experiencia cimentó el legado de Marino. Si los Chiefs pueden vencer a los 49ers, habrá algo que incline la balanza en favor de Mahomes, pero mientras eso no suceda seguimos dando un empate técnico.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win