“Fue una temporada buena y era lo que necesitábamos. Todos hicieron un trabajo excelente”


0
"Fue una temporada buena y era lo que necesitábamos. Todos hicieron un trabajo excelente"

La pasada temporada el equipo McLaren consiguió lo que tanto buscaba desde hace años. Alcanzaron un nivel muy alto gracias a su gran avance técnico sobre los MCL334 que manejaron Carlos Sainz Jrs y Lando Norris. Ellos formaron parte de un plan de trabajo trazado por Zak Brown para recuperar el terreno perdido a lo largo de tantos años de fracaso y errores que llevaron a la escudería británica a ser uno de los peores equipos de la parrilla de la Fórmula 1. Pero todo eso quedó atrás a fuerza de una gran confiabilidad y gran ritmo que mostraron a lo largo de las competencias.

El objetivo se cumplió y hasta tuvieron la posibilidad de subir al podio con el piloto español en el GP de Brasil donde llegaron tercero luego de que Lewis Hamilton fuera sancionado por el toque que protagonizó con Alex Albon y del cual los comisarios deportivos los encontraron responsable. Ese fue el mejor resultado obtenido en algunos años de competencia donde todo era fracaso y malos rendimientos. Pelearon mano a mano con Renault para ser la mejor escuadra del resto, atrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

La idea del CEO de la empresa fue clara desde un primer momento, para ello Brown decidió sumar a la estructura a Alexander Sield quien venía del equipo oficial Porsche para que organice el la intimidad del equipo que necesitaba una profunda reorganización para establecer los objetivos a corto, mediano y largo plazo. También sumó a James Key y Andrea Stella para que colaboren con Sield en el armado estratégico de los trabajos en carrera y durante los días previos.

«Fue una temporada buena y era lo que necesitábamos. Todo el mundo hizo un trabajo excelente: Carlos Sainz, Lando Norris, el equipo nuevo al que fichamos liderado por Andreas Seidl, James Key y Andrea Stella, todos los hombres y mujeres han trabajado tan duro y fue genial conseguir un buen resultado y volver al podio» comentó Zak Brown en una entrevista brindada a la prensa europea donde se refirió a la recuperación del equipo y el secreto del trabajo desarrollado para lograr el gran momento que atraviesan en Woking.

«Creo que lo importante es la gente y, como digo al equipo, aunque desarrollemos tecnología, son las personas las que desarrollan la tecnología. Realmente necesitamos trabajo en equipo bueno, que todo el mundo esté motivado y conozca sus papeles y responsabilidades y asegurarte de que les proporcionas los recursos, el apoyo y la guía que necesitan»continuó comentando Brown refiriéndose al proyecto que pensó en su cabeza y ejecutó a la perfección durante todo el 2019 y que le brindó los resultados esperados.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win