Infantino defendió la designación de Macri: "Tiene el perfil ideal"


0
Infantino defendió la designación de Macri en FIFA:

La designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA causó un revuelo en el país, sobre todo en la Asociación del Fútbol Argentino, la Superliga, Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Osvaldo, entre otros. Sin embargo, Gianni Infantino justificó la decisión diciendo que “tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad” a través de un comunicado oficial.

Además, el italo-suizo agregó que la experiencia de Macri como presidente de Argentina (de 2015 a 2019), y antes como máximo responsable de Boca (1995-2007), donde obtuvo 17 títulos, 11 de ellos a nivel internacional, “permitirán que la fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”.

“También encabezó la exitosa candidatura de Buenos Aires para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano 2018 en su calidad de antiguo jefe del consejo de la ciudad.
Mauricio es el candidato perfecto para liderar este proyecto, que tiene como objetivo aprovechar el fútbol para beneficiar a la sociedad. A través de su experiencia como líder de una nación importante, sabe todo sobre el papel central que desempeñará la educación en el futuro de nuestras sociedades, y después de haber presidido uno de los clubes de fútbol más exitosos del mundo, es muy consciente del poder único de nuestro deporte y la pasión inigualable que inspira. Su experiencia y visión indudablemente permitirán que nuestra fundación intensifique sus esfuerzos y amplíe su alcance de acción para fomentar mejoras sociales en todo el mundo”, concluye la carta.

La fundación, en la que el exfutbolista francés Youri Djorkaeff ocupa el cargo de director general, tiene como principal proyecto el programa Fútbol para las Escuelas, lanzado en 2019 con un presupuesto de 100 millones de dólares.
El proyecto también tiene el objetivo de recaudar otros 1.000 millones de dólares junto a socios de todo el mundo para financiar proyectos educativos.

Foto: FIFA.com


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win