Israel Folau jugará Rugby League


0
Israel Folau jugará Rugby League

La ex estrella de los Wallabies, Israel Folau, cambia el Rugby Union por Rugby League luego de que este martes se conociera la noticia que el equipo francés, Catalans Dragons, oficializara su incorporación.

Folau llegó a un acuerdo con Australia Rugby en diciembre, luego de ser liberado por escribir publicaciones homofóbicas en las redes sociales en abril. Fue despedido por decir “el infierno espera” a las personas homosexuales, después de haber sido advertido previamente sobre sus publicaciones en las redes sociales.

Folau, de 30 años, ha firmado un contrato de un año con el club francés. La Rugby Football League y la Super League dijeron que “lamentaron” los comentarios anteriores de Folau y que era “una decisión difícil” permitirle ingresar a la competencia.

“El jugador no ha sido acusado ni declarado culpable de ningún delito”, dijo un comunicado de RFL. “Por desagradables que sean sus comentarios anteriores, no creemos que, bajo nuestro marco regulatorio actual, puedan impedir su participación en el deporte”.

“Hemos buscado y recibido garantías tanto del jugador como del club con respecto al comportamiento futuro”.

Folau dijo que “reconoció las opiniones expresadas por la Super League y la Rugby Football League”. “Soy un cristiano orgulloso, mis creencias son personales, mi intención no es lastimar a nadie y no haré más comentarios públicos sobre ellos”, dijo.

“Espero mi regreso al gran juego de Rugby League con los Catalans Dragons”. Lo que es una firma muy controvertida se produce después de que la Liga Nacional de Rugby descartara el regreso de Folau a la competencia de primer nivel de Australia.

Tuvo una distinguida carrera en el NRL con los Melbourne Storm y Brisbane Broncos y obtuvo honores representativos como jugador del Estado de Origen de Queensland e internacional de Australia.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win