No hay nada que frene a Novak Djokovic


0
No hay nada que frene a Novak Djokovic

Tremenda superioridad. Solo así puede definirse lo que partido a partido Novak Djokovic está haciendo en este Australian Open. El serbio prolongó a diez las victorias consecutivas sobre Milos Raonic, al que derrotó por 6-4 6-3 7-6 para meterse en semifinales del primer Grand Slam de la temporada. Nole viene a por todas y sigue invicto en este 2020.

Raonic lo tenía complicado. No solo porque enfrente tenía a uno de los jugadores más en forma del momento (si no el mejor) sino que es, con permiso de Rafa, el mejor restador del circuito. Teniendo el saque como mejor arma, el canadiense debía mostrarse exageradamente bien en esta faceta si no quería sufrir demasiado y jugarse todo a un posible tiebreak o esperar un error del serbio con su servicio. El primer set era clave. Era cuando las condiciones aún eran más rápidas, antes de que se fuera el sol y pesar de eso, el de Belgrado le ahogó en todo momento al resto.

Apenas tenía juegos donde no tuviera algún deuce o incluso bola de break. Lo iba salvando todo con mucho sufrimiento mientras Nole sacaba sus juegos en blanco o sin apenas inquietarse. Milos achicaba agua como podía hasta que con 4-5 abajo y sacando para seguir en el set, no pudo más y cedió su saque por primera vez en el torneo. Djokovic cerraba el puño y se animaba, sabiendo que a partir de ahí, las cosas iban a ser muy favorables para él.

Novak seguía serio con su saque y no dejaba concesiones ante un Raonic que cada minuto iba torciendo un poco más el gesto, sobre todo cuando sufrió un nuevo break que le hacía perder la segunda manga. Aunque el marcador no hablaba de un partido demasiado apretado, el reloj decía todo lo contrario y es que muchos de los juegos al saque del canadiense se iban más allá de los 6 o 7 minutos e incluso 10, lo que alargaba el partido un poco más de lo normal.

Sí que mejoró mucho Raonic en la tercera manga. El canadiense aumentó el nivel y eso se notó, ya que todo se igualó bastante. Novak comenzó a verse un poco más presionado al resto y sin nada que perder, Milos tiró más el brazo. A mediados del set, Novak tuvo un problema con una de sus lentillas y tuvo que irse al vestuario a ponerse unas nuevas ya que según comentaba, no veía absolutamente nada. Tras esta igualdad, era inevitable que el set se iba a decidir en el tiebreak. Allí, magnífica actuación del serbio que no dio ninguna concesión a Raonic en un terreno donde se supone que el canadiense tendría ventaja. Así pues, Novak cerraba el partido a su favor dejando solo 14 errores no forzados y eso, ante un tenista como Milos, es de mucho mérito.

De esta forma, Novak se mete en semifinales, dejando sensaciones de tremenda superioridad frente al resto de jugadores y se cita allí con un Roger Federer que está a la expectativa de ver qué tipo de lesión tiene. Mañana, cuando se haga las pruebas, quizá podamos saber más acerca de esas molestias en la ingle que hoy casi le dejan fuera. Por el bien del tenis, todos esperan que el suizo pueda recuperarse y que podamos ver así una semifinal que de poder disputarse con los dos al 100% será más que bonita.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win