Novak Djokovic: “Será un partido muy duro ante Federer”


0
Novak Djokovic: "Será un partido muy duro ante Federer"

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el canadiense Milos Raonic, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Australian Open 2020, donde a este nivel sigue siendo el máximo favorito al título final. Además, el balcánico habló del partido de Federer y de la muerte de su amigo Kobe Bryant.

El partido de Roger Federer ante Tennys Sandgren: “Lo que hizo hoy Roger fue asombroso. Ha demostrado una vez más el por qué es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Tiene un gen de los grandes campeones, ya que no se rinde nunca. En los momentos importantes, él está concentrado y sacar a relucir su mejor tenis. Hoy Tennys ha hecho un partido sensacional y ha tenido sus posibilidades de poder ganar. De esas siete bolas de partido, hubo cinco en las cuales fueron intercambios y podría haber caído de su lado. Hay que darle todo el crédito a Federer. Sin duda si ha ganado es porque se lo ha merecido”.

Mejoría con su servicio: “Es cierto que me veo que he mejorado, ya que tengo mucha variedad en ese ámbito. Dependiendo de quien es mi rival varío mi servicio, ya que en cada partido uso una táctica diferente. Siento que mi servicio tanto en la ATP Cup como en este Australian Open está siendo excelente. Me ha ayudado mucho a ganar muchos puntos gratis y de salvar algunas situaciones un tanto complicadas. Estoy sacando bien y teniendo un alto porcentaje de primeros servicios, eso cuando juegas en un Grand Slams es muy importante, ya que aquí para ganar tienes que jugar al más alto nivel. Durante la pretemporada hemos entrenado mucho esto y parece que de momento está funcionando”.

Muerte de Kobe Bryant: “De este tipo de pérdidas no encuentro nada positivo. Quiero decir, para mí fue muy inesperado, un shock. Él tenía 40 años y estaba haciendo algo que acostumbraba hacer, ya que él viajaba mucho en helicóptero para entrenar, reunirse para negocios o simplemente para viajar. No es un plan que no acostumbrara hacer. Es realmente triste que tanto él como su hija hayan fallecido. Estoy desconsolado con lo sucedido. Es imposible no llorar con lo ocurrido. Él ha sido mi mentor y mi amigo”.

Molestias sufridas en el tercer set: “He sufrido varias cosas en el tercer parcial. Tuve unas molestias en el ojo a causa de las lentillas y tuve que parar un tiempo. Mucha gente pensará que lo hice tácticamente ya que Raonic estaba muy bien en ese momento, pero no lo hice por eso. También he tenido algunas molestias en el estómago, pero ya todo está bien y pude cerrar el encuentro con total normalidad. Hay que felicitar a Raonic por el partido y por el gran torneo que ha hecho. Hoy aunque el marcador diga una cosa, él ha estado cerca de poder pelear por el partido”.

Próximo partido ante Federer: “Es cierto que Roger no me gana en Grand Slam desde 2012 pero cada partido tiene su historia. Cada vez que juego contra el tengo que dar lo mejor de mí, ya que es indudable que es uno de los mejores en este deporte. El año pasado en Wimbledon tuvo dos bolas de partido y acarició el título. Según he visto en sus partidos, no está a su mejor nivel, pero sigue siendo peligroso. Roger es Roger. Sabes que en partidos de este calibre siempre tiene un nivel de tenis alto, sea cual sea la superficie. Ha nacido para jugar partidos de este tipo”, concluyó el jugador serbio que jugará ante el helvético el jueves en horario nocturno.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win