Roger Federer: “Espero que la lesión no sea nada malo”


0
Roger Federer: "Espero que la lesión no sea nada malo"

Había mucha expectación ante la rueda de prensa de Roger Federer tras ganar a Sandgren salvando siete pelotas de partido por el camino. El suizo reconoció a pie de pista que en el tercer set sufrió una lesión en la ingle que le lastró a partir de entonces y que eso le impedía golpear bien la pelota. Roger habló de esa lesión y otros aspectos sobre lo que le espera en los próximos días.

Si creyó en algún momento que podía darle la vuelta a todo. “Sí, pasas por muchos momentos. Después del medical time out estaba un poco preocupado. A veces espera que se solucione todo llamando al médico pero este no fue el caso. Ese tercer set ya estaba medio perdido por lo que era cuestión de calibrar lo que tenía y lo que no en mi juego. En el cuarto set descubrí de alguna manera que las cosas podían acabar rápido o que aún podía aguantar un poco. Él consiguió el break porque estaba jugando muy bien”.

Continúa. “La mayor parte del tiempo pensé que ahí acababa todo. Es verdad que hay momentos donde piensas que quizá no. Cuando gané el cuarto set sí pensé que podía darle la vuelta al partido. Él estaba sacando bien y me era difícil crear oportunidades, especialmente después del breakpoint que tuve donde lo salvó en la red. Pensé que esa había sido mi oportunidad y que no iba a tener más pero cuando me puse 4-2 volví a creer que podía remontar”.

Si cree que su lesión se puede curar en dos días. “Eso espero. No sé si llamarlo lesión, dolor o problemas. Necesito saberlo. Ahora hay adrenalina en mi cuerpo por lo que hay que esperar. Teniendo dos días por delante es momento de dormir mucho y ver a los doctores y los fisios. Espero que no sea nada malo y que solo sea que se me ha tensionado la ingle después de jugar mucho o por los nervios. Esta noche o mañana lo veremos. El día después es importante para saberlo”.

Cuándo le llegó la lesión. “Quizá en el segundo set, después de que me rompiera el saque. Empecé a sentir que no podía defender bien y el warning me lo dieron porque estaba enfadado por el dolor que sentía. Ya llevo jugando un tiempo con este problema pero seguía sintiendo que jugaba bien. Al inicio del partido me sentía bien pero fue a partir del segundo cuando lo sentí”.

Si piensa que puede seguir avanzando en el torneo. “Si he pasado por un partido como el de hoy, como el de Millman el otro día… sí, lo creo. Confío hasta que se acaba y le doy la mano al rival en la red”.

Cómo está siendo este Australian Open. “Este está siendo duro en muchas formas. Los hay más fáciles y más complicados. Hoy no siento que haya gastado mucha energía emocional porque todo ocurrió rápido y entendí que las cosas no estaban yendo como yo querían. En lugar de pensar en ellos, solo jugué y vi lo que podía hacer. Cuando llegué al quinto ni siquiera me sentí exhausto como con Millman. Me recuperé bien de aquel partido y espero lo mismo de este porque no he gastado mucha energía hoy. Ahora mismo (de energía) me siento muy bien”.

Cómo se siente tras salvar siete bolas de partido. “Cuando me han dicho que eran siete he dicho: ‘¿Qué?’. Pensé que solo habían sido tres. Todo está un poco borroso para mí, ni me acuerdo lo que pasó. He tenido suerte en algún momento en esos puntos. Son puntos que duelen, he estado en el otro lugar también. A veces piensas si los podrías haber jugado de otra forma y yo también podría haberme equivocado. Hoy he tenido suerte”.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win