Sainz asume la realidad y su retiro parece estar cerca


0
Sainz asume la realidad y su retiro parece estar cerca

La reciente victoria conseguida por Carlos Sainz en el Rally Raid Dakar 2020 disputado en Arabia Saudita cambió la historia de la competencia más arriesgada del mundo. El madrileño alcanzó su tercer título en esta carrera logrando establecer un record que el mismo sostenía desde hace algunos años. Ser el piloto más longevo en conseguir el triunfo. Ahora a los 57 años de edad el español parece haberse establecido como la referencia con una edad tan avanzada que muchos consideran que es el momento de pensar en el retiro.

Sin dudas Sainz es el único que podrá tomar una decisión tan personal como esa. En su momento fue en el Campeonato Mundial de Rally cuando decidió abandonar la competencia estando en el equipo oficial Citroën Racing compartiendo la estructura con un francés que luego dejaría su marca como el mejor del mundo, Sebastian Loeb. En ese momento «El Matador» sintió que era el momento de dar un paso al costado y así fue. Entonces comenzó la nueva etapa en su vida deportiva y personal.

«Mi retirada puede ocurrir en cualquier momento, como cuando abandoné el Mundial de rallies, recuerdo el año, que había ganado un rally, el Mundial para Citroën junto a Loeb, y decidí que era el momento» asegura Sainz hablando sobre la posibilidad de su retiro de la competencia. Sin dudas el español tiene muy bien presente cuales su momento y para donde logra direccionar su futuro inmediato. Muchos creen que llegó el momento pero solo Carlos sabe cual es el momento.

«Hace un mes sentía que teníamos opciones y no me equivocaba. Yo no engaño a nadie, iba a por la victoria, y si voy en un futuro es por lo mismo, y digo si voy porque no sé si voy a ir, pero con la veteranía y los años que tengo creo que me he ganado el derecho a decidir si quiero volver o no, y a que la gente respete esa decisión, aunque la fecha cada vez esté más cerca» aseguró «El Matador» hablando de su futuro inmediato. Un piloto sabe muy bien cuando llega el momento y Sainz sabe que ese día se acerca aunque tiene claro que solo él podrá tomar la decisión.

«No hay mucho secreto para preparar el Dakar, entrenar lo que hay que entrenar para ir con respeto al Dakar, no sentirte con un hándicap de cansancio falta de concentración y luego que la pasión que aún tengo por correr es inmensa y me sigo divirtiendo. Sin esto sería imposible afrontar esos meses anteriores y la carrera» concluyó Carlos Sainz quien todavía respira el aire de una victoria tan importante para él como para l historia del Dakar y el automovilismo mundial.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win