Sofia Kenin: “Ahora juego con más confianza”


0
Sofia Kenin: “Ahora juego con más confianza”

Una jugadora inesperada disputando unas semifinales de Grand Slam. No es ninguna noticia, de hecho, es lo habitual en el circuito femenino durante estos últimos años. Sofia Kenin se ha convertido en una de las revelaciones en este inicio de 2020 y su figura formará parte de la penúltima ronda en el Australian Open. Estadounidense, de 21 años y con un tenis aguerrido que ya ha conquistado al público local. Después de dejar atrás a Ons Jabeur, la jugadora nacida en Moscú explicó cómo se siente al estar disputando el torneo más importante de su carrera.

A dos victorias del título. “Me siento realmente bien, estoy súper emocionada por esto. En general creo que jugué muy bien, traté de manejar los nervios. Obviamente, es un partido donde existen los nervios, pero hice un gran trabajo gestionándolos. Sin embargo, la celebración no fue tan dramática como las anteriores. Por supuesto, la victoria de hoy me hace más feliz que las anteriores. Supongo que lo manejé todo mejor, en general. Siento que estoy jugando bien, hay mucha diferencia de estar en segunda semana de Grand Slam a estar en semifinales. Ahora juego con más confianza, siento que puedo hacerlo realmente bien”.

Gestión mental. “Mentalmente, todo es distinto. Nunca había experimentado unos cuartos de final de Grand Slam, así que intenté manejar todos los factores de la mejor manera posible. Pese a ello, supongo que hoy yo era la favorita, pero trato de que esto no me afecte, simplemente intento jugar cada punto. Ons es una jugadora realmente dura, sabía que ella saldría muy fuerte, venía de hacer grandes partidos, de firmar buenas victorias. No fue una batalla fácil, tenía muchísimo respeto por ella”.

En semifinales, Ashleigh Barty. “Será un gran partido de cualquier manera. Contra Barty ya he jugado varias veces, conozco su juego bastante bien. Va a ser un partido muy importante para mí, estoy emocionada. Por supuesto, sé que ella está jugando en casa, por lo que todo será un poco diferente. Durante estos días conseguí algunos aficionados nuevos, así que espero tener también algo de apoyo, sería una buena combinación. Me encanta el público australiano, los amo, me encanta jugar delante de ellos”.

Dinara Safina en su palco. “No hay mucho que contar. La sigo en Instagram, ella también me sigue, de vez en cuando nos enviamos algún mensaje de texto y demás. Le pregunté si quería venir hoy al partido y ella me respondió que estaba encantada. Obviamente, es un privilegio tenerla en mi box. Sé todos los logros que ha obtenido en su carrera, así que si ella está feliz de estar ahí, yo también soy feliz”.

Progresión en el último año. “Siento que todo mi juego ha progresado, eso me ha ayudado. Noto que estoy subiendo, así que trato de mantener mi juego estable, jugar con mucha constancia, pelear por cada partido, de uno en uno. Ahora mismo estoy muy feliz, he trabajado mucho para llegar donde estoy. Después de una pretemporada muy dura, sabía que el esfuerzo merecería la pena. Gracias a Dios, estoy recogiendo aquí mis frutos”.

El papel de las jugadoras más pequeñas. “Sinceramente, siento que cualquiera puede jugar bien en un día determinado. No tiene nada que ver con la altura. Cibulkova, por ejemplo, no era la más alta del vestuario pero logró muchas cosas en su carrera. Pienso que nos estamos fortaleciendo, estamos capacitadas para seguir el ritmo de las grandes pegadoras. Como ya he dicho, no creo que importe el tamaño a la hora de tener éxitos”.

Su victoria ante Serena en Roland Garros. “Definitivamente, siento que esa fue la primera vez que experimenté lo que se siente al cruzar a una segunda semana de Grand Slam. Todo lo que me pasó fue diferente, muy diferente a lo anterior. Siento que ese partido realmente me cambió la vida, vi que podía jugar en este nivel, podía competir con las mejores. Por supuesto, enfrente estaba Serena, mi ídolo. Fue un partido realmente emocionante, después de aquello las cosas empezaron a despegar”.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win