Vettel en contra de los motores actuales de la F1


0
Vettel en contra de los motores actuales de la F1

El alemán Sebastian Vettel esta en deuda con el mismo. Sabe que esta temporada puede ser determinante para su futuro dentro de la escudería Ferrari y eso es una carga que tendrá que aprender a sobrellevar y en lo posible eliminar a fuerza de resultados. Pero también es uno de los pocos pilotos que siempre que tiene una chance de expresarse dice lo que piensa y afirma sus convicciones a pesar de estar en contra de la mayoría o del presente. El cuatro veces campeón del mundo siempre se ha expresado en contra de la tecnología que hoy domina a la Fórmula 1.

Vettel nunca escondió su postura contraria a los unidades de potencias que se utilizan en la actualidad. Desde el 2014 el alemán a expresado su rechazo a los motores actuales de la Fórmula 1 y la complejidad de su tecnología. Siempre sostuvo que la mejor opción para los actuales autos de la categoría eran los impulsores V12 tan distintos a los actuales los que deberían haber sido eliminados desde hace ya algunos años atrás.

No ha sido fácil para el alemán acomodarse a esta tecnología. Hace pocos días en una entrevista para la prensa europea, volvió a defender su postura con relación a los motores V12 y su idea contraria con los impulsores que actualmente posee los autos y son más pequeños. La unidad de potencia de un auto actual posee 6 cilindros y una clara diferencia de potencia y ruido que no son del agrado de Sebastian Vettel que además fue por más y aseguró que las nuevas unidades debería eliminar las baterías.

Para el piloto de Ferrari, este es un elemento que se podría utilizar solamente para el momento en que se ponga en marcha cada una de las unidades sin la necesidad de ser parte del auto permanentemente cuando se disputa la competencia. Vettel ha fijado su posición y se mantiene en esa postura más allá de acercarse un cambio reglamentario en el aspecto técnico que podría equiparar la categoría y mostrar una nueva fisonomía de los autos a partir del 2021.

Cuando se le consultó a Vettel por las modificaciones que él haría sobre un auto de la categoría reina del automovilismo mundial, el cuatro veces campeón el mundo fue claro y contundente. «Lo primero que haría sería doblar el número de cilindros. También quitaría las baterías. No creo que se necesiten, salvo la de arranque» aseguró el alemán quien espera ansioso el inicio de la temporada para poder subirse a su nuevo modelo que la escudería presentará en los primeros días del mes de febrero previo a los entrenamientos de Barcelona.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win