Christine Sinclair, máxima goleadora de la historia a nivel selecciones


0
Christine Sinclair, máxima goleadora de la historia a nivel selecciones

Christine Sinclair estará en los libros de la historia del fútbol mundial al convertirse en la máxima goleadora a nivel selecciones (femeninas y masculinas) con 185 tantos tras anotar en dos oportunidades en el encuentro de Canadá frente a St. Kitts y Nevis.

Sinclair, de 36 años, llegó al primer partido del torneo clasificatorio para Tokio 2020 de la Concacaf con 183 goles y estaba a dos de superar a la estadounidense Abby Wambach, quien se retiró seis años atrás. Como estaba pronósticado, a la delantera le alcanzó con 22 minutos para romper el récord. A los siete minutos abrió el marcador a través de un penal y, luego, quedó sola en el área frente al arco y, como la gran atacante que es, no falló.

Ese mismo récord que empezó a escribir hace más de 20 años. La capitana canadiense comenzó a jugar en el conjunto nacional en el 2000 cuando tenía 16 años y ya lleva más de 300 encuentros defendiendo la camiseta de su país ayudando a ganar dos medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y Rio 2016).

Además, de ser su tercera década vigente en el seleccionado, la futbolista de Portland Thorns tiene el poder de ostentar haberle anotado goles 41 países distintos. En esa enorme lista se encuentra la Selección Argentina. Estos dos equipos se vieron las caras en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fue victoria para las norteamericanas por 2-1.

Ahora, las canadienses quieren sellar su pase para Tokio 2020 donde tendrán la posibilidad de subirse por tercera vez al podio. Después de vencer a San Cristobal y Nives por 7-0, deberán enfrentarse a Jamaica y México para lograr un pase a las semifinales del torneo. Las ganadoras de estas tendrán reservado el pasaje a Japón. 


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win