El coronavirus también golpea al fútbol: cambios de sedes y una selección diezmada


0
El coronavirus también golpea al fútbol: cambios de sedes y una selección diezmada

Desde su brote inicial en Wuhan, China, el coronavirus se ha convertido en un mal imparable que preocupa a nivel mundial. La pandemia, que se cobró un centenar de vidas y tiene cerca de mil casos confirmados, también afecta directamente al desarrollo del fútbol asiático, que debió modificar varias cuestiones organizativas y golpeó a una selección.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC), a su vez, decidió reprogramar e invertir las localías de los clubes chinos para las primeras tres fechas de la Champions League, a disputarse entre febrero y marzo, con el fin de evitar traslados de planteles de otras nacionalidades. 


“La decisión, que también se tomó junto con el resto de los clubes que compiten, es una medida de precaución para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los jugadores y equipos participantes en vista del brote actual de coronavirus (en China)”
, manifestó la AFC mediante un comunicado en las últimas horas.

A su vez, el combinado nacional femenino se verá diezmado para afrontar el Preolímpico del 3 al 9 de febrero en Sidney, Australia (inicialmente iba a ser en Wuhan, pero se modificó la sede). La estrella Wang Shuang, Yao Wei, Li Mengwen y Lu Yueyun no serán de la partida por vivir en las zonas más afectadas.

El último eslabón afectado es la Supercopa. Shanghai Shenhua y Guangzhou Evergrande, campeones de la copa y la liga, respectivamente, iban a jugar en Suzhou el próximo miércoles y el duelo quedó suspendido, todavía sin nueva fecha.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win