La UEFA y la Conmebol analizarán proyectos comunes


0
La UEFA y la Conmebol analizarán proyectos comunes

El Consejo de la UEFA y el Comité Ejecutivo de la Conmebol mantendrán una reunión a mediados de febrero en Ginebra, Suiza, para abordar proyectos comunes de cooperación futbolística, según informó este miércoles la entidad sudamericana en un comunicado. Los miembros centrarán su encuentro en la expansión del fútbol femenino y el crecimiento del fútbol de base.

La agenda también contemplará conversaciones sobre los programas de formación de los jugadores y las iniciativas de concesión de licencias de los entrenadores.

Además, europeos y sudamericanos buscarán coordinación en los calendarios para favorecer la cooperación, e intercambiarán ideas sobre el futuro de las competiciones y sobre fortalecer la gobernanza institucional, según el comunicado de la Conmebol.

El presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, manifestó en el pasado marzo su admiración por la gestión de la UEFA, por identificar sus problemas y adelantarse para solucionarnos. En esa ocasión también admitió que el fútbol europeo estaba “por encima” del sudamericano tanto en selecciones como en clubes.

Ambas entidades ya habían trabajado juntas (y con la FIFA) cuando decidieron que la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, entre River y Boca (se consagró campeón el Millonario), se dispute en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, el 9 de diciembre de ese año.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win