Para Lando Norris la F1 es muy compleja


0
Para Lando Norris la F1 es muy compleja

Si hay alguien dentro de la actual Fórmula 1 que se ganó todos los elogios posibles luego de su primer temporada dentro de la categoría, ese es Lando Norris. El joven piloto británico llegó a McLaren en silencio, con un perfil muy bajo y poco a poco fue haciéndose un lugar importante dentro de la estructura de Woking que estaba necesitada de buenos resultados y actuaciones que le permitan iniciar el proceso esperanzador para recuperar el lugar perdido hace ya muchos años dentro de la grilla de la F1.

Norris tuvo que cargar con la responsabilidad de ocupar el espacio vacío que dejó Fernando Alonso cuando decidió retirarse de la categoría a fines del 2017. Entonces Brown junto a todo el equipo entendió que en su idea para recuperar a McLaren, debía aparecer en escena este joven piloto que logró imponer su estilo a fuerza de talento y buen manejo para ganar muchos puntos y desarrollar un modelo MCL34 junto a Carlos Sainz Jr realmente muy bueno que dejó buenos dividendos en Woking al finalizar la temporada 2019.

Esta joven promesa del automovilismo que ya empieza a transformarse en realidad, sabe que el camino no es fácil. Enfrentar a un auto de la Fórmula 1 actual es muy complejo. Desarrollarse en este deporte y a estos niveles es ingresar a un proceso de presiones intensas permanentemente no solo en lo humano sino también en lo técnico. Son muchas las variables que hay que considerar técnicamente para poder explotar al máximo el potencial de un auto que esta en desarrollo permanente. Norris es consciente que debe estudiar a cada momento los distintos factores determinantes que hacen al desarrollo de una tecnología muy compleja.

«La Fórmula 1 es un deporte muy complejo. Hay muchos aspectos que inciden en el rendimiento y mientras puedes estudiarlos no puedes entenderlos adecuadamente hasta que lo experimentas. Por ejemplo, el manejo de los neumáticos o saber cuándo empujar y cuándo no» sostiene el compañero de Carlos Sainz Jr con quien logró establecer una excelente relación que les permitió avanzar en el potencial del modelo MCL34. Tal vez esa excelente relación que lograron sea, también un punto fuerte del equipo para alcanzar los logros obtenidos en el 2019.

El británico, al igual que toda la estructura de McLaren enfrentan una temporada cargada de desafíos. El haber conseguido un excelente resultado el año pasado no garantiza que este campeonato se mantengan en el mismo nivel o mejor. Eso se verá con el tiempo. Lo cierto es que tanto Norris como Sainz ya conocen a la perfección los defectos y virtudes de todo un grupo humano dispuestos a sostener el gran nivel alcanzado y eso se traduce en una carta firme y contundente a la hora de enfrentar las exigencias de un campeonato tan competitivo y complejo como será el de la F1 de este año.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win