Por ahora, Conmebol mantendrá el VAR a partir de octavos de final en las copas


0
Por ahora, Conmebol mantendrá el VAR a partir de octavos de final en las copas

Si bien en 2019 el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había garantizado la implementación del VAR en la totalidad de las ediciones 2020 de la Libertadores y Sudamericana, la postura parece haberse modificado y, por ahora, continuarán con el sistema a partir de octavos de final.

En un desayuno con medio internacionales a mediados de 2019, Domínguez se había mostrado muy seguro de poder aplicar el sistema de asistencia arbitral por video desde las fases de grupos: “Veo inviable que en la próxima Copa no haya VAR desde la primera fase. Este año lo empezamos a instrumentar por primera vez en octavos y seguiremos incorporando en esa línea”, había garantizado.

Hoy, sin embargo, la postura cambió y el VAR seguirá solo presente a partir de los octavos de final de ambas competiciones, siguiendo línea de UEFA con la Champions League.

La asistencia arbitral por video tuvo su estreno en las competiciones Conmebol en la Libertadores 2017, cuando se utilizó por primera vez en las series de semifinales. Al año siguiente, se amplió su uso a partir de cuartos de final y, en 2019, desde octavos.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win