Reunión cumbre en Mercedes para analizar la continuidad dentro de la F1


0
Reunión cumbre en Mercedes para analizar la continuidad dentro de la F1

Se encendieron las alarmas en Mercedes. La situación actual y la proyección dentro de la Fórmula 1 generan que en la base de operaciones de la marca empiecen a cuestionarse su presencia como equipo oficial dentro de una categoría que dominan desde hace algunos años y que ha generado una baja de interés importante entre los constructores y la afición, más allá que Liberty Media sostenga el crecimiento de los seguidores de la categoría madre del automovilismo mundial.

Por este motivo es que la Mesa Directiva de la marca alemana decidió realizar una junta para empezar a conversar las decisiones que deberán tomar de cara al futuro. Según se pudo saber uno de los temas importantes sería abandonar la categoría a fines del presente año. Más allá de los resultados que pueda llegar a obtener durante esta temporada, en Mercedes no estarían dispuestos a seguir apoyando económicamente al equipo que dirige Toto Wolff. Aun cuando la Fórmula 1 experimente un cambio tan grande como el que se dará en el inicio del 2021.

Sin dudas existen dos factores determinantes en la decisión que podrían tomar en Mercedes. La era de motores híbridos donde los alemanes han logrado establecerse como la principal fuerza marca que éxito de un trabajo que se desarrolló en el tiempo y alcanzó objetivos importantes y hasta pueden haber superado las expectativas de los dirigentes de la marca. Además esto, para la mirada de los directivos, logró mermar el interés de la afición poniendo el proyecto en un punto en el que la casa central de la escudería considera de poco rédito y eso podría pesar mucho a la hora de trazar nuevos horizontes deportivos.

También se considera los compromisos que la marca ha asumido hace poco tiempo como proveedor de motores de McLaren quienes empezarán a utilizar los impulsores a partir del año 2021 cuando se termine su vínculo con la marca Renault. Ahí no existirán mayores inconvenientes ya que mantendrían lo acordado por el tiempo que se estipula en el contrato por lo que en ese aspecto seguirían ligados a la categoría por medio de la escuadra de Woking.

Tampoco existen certeza de alguna variante que podrían tener en la mesa de discusión los altos directivos de la marca para echar mano sobre una segunda alternativa. Si esta claro que estos desencuentros pueden ser motivo de análisis por parte del inglés Lewis Hamilton para empezar a considerar una posible salida al finalizar la presente temporada cuando se cumpla su contrato y la marca entienda que podría ser un buen momento para retirarse de la categoría madre del automovilismo mundial. Por el momento no aparecen mayores definiciones de la reunión pero es claro que existe un inquietante deseo de tomar encarar un nuevo desafío.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win