Rosberg se dio el lujo de manejar una Ferrari en Fiorano


0
Rosberg se dio el lujo de manejar una Ferrari en Fiorano

Parece un cuento que hace algunos años atrás nunca podría haberse dado bajo ninguna circunstancia. El ex campeón del mundo con Mercedes, el alemán Nico Rosberg ha probado una Ferrari. El joven piloto que luego de ser campeón del mundo decidió dejar la categoría, se desempeña como comentarista de algunas cadenas de televisión además de llevar adelante distintos negocios relacionados y vinculados a la Fórmula 1. Además suele trabajar de manera intensa con diferentes contenidos audiovisuales que suele subir a su canal de Youtube. Rosberg pudo desarrollar una prueba sobra una unidad de «La Casa de Maranello».

El modelo utilizado por Nico fue una Ferrari Monza SP1. Este es un modelo exclusivo de la marca italiana que es un monoplaza sin cúpula. Solo existen 500 unidades en todo el mundo. Nico tuvo en sus manos una configuración diferente de monoplaza. En la casa central de Ferrari se preparan para ofrecer una variante de modelos biplaza. Esta unidad pesa 1.500 kilos y posee un motor V12 de 850 CV. Esta exhibición de Rosberg formó parte de un recorrido que la propia marca italiana le había preparado al ex piloto campeón del mundo.

De esta forma Nico ha podido conocer como es el sistema de trabajo que posee Ferrari en el diseño y armado de los modelos mas exclusivo que son creados en Maranello y que por primera vez tenía Nico Rosberg la chance de conocer y visitar. Así fue que decidieron poner en sus manos uno de los modelos más importantes que hoy tiene la marca y que pronto pondrá en el mercado a nivel mundial como una de las creaciones más importantes que tendrán los italianos.

Este es un modelo que posee la base de la Ferrari 812 Superfast y es una variante de la Barchetta. A la vista se destaca una imagen de los autos con los que competía la marca italiana a mediados del siglo pasado y su precio rondo el 1,7 millones de euros. De cuerdo a las características demostradas con su potente motor V12 de 850 CV y 6,5 litros de cilindrada, este sería el modelo más potente creado por la marca italiana ya que posee una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,9 segundos, un verdadero pura sangre.

«Es un gran honor poder conducir este coche. He sido la primera persona externa que lo ha podido conducir, de modo que es todo un privilegio. El manejo está muy bien, pero la potencia… No sabía que me habían quitado el control de tracción. El coche me derrapaba por todas partes. Si no tienes el control de tracción, estás a solas con Dios. No hay nadie más» ha comentado el ex campeón del mundo en 2016 detallando las características principales de este modelo Ferrari.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win