Anuncian la creación de una nueva liga en México


0
Anuncian la creación de una nueva liga en México

Anuncian la creación de una nueva liga en México

Con Carlos Salcido y Ramón Morales como «padrinos» se anunció la creación de una nueva liga llamada Liga de Balompie Mexicano.

Desde la fundación de la Liga en México, no ha habido algún otro intento de crear una liga alterna; la Federación Mexicana es la máxima responsable de gestionar y dirigir toda la actividad del futbol en nuestro país.

No obstante, parece que esta situación ha llegado a su fin, pues el día de ayer en un gran acto, se llevó a cabo la presentación de la una nueva asociación y de una nueva liga, que llevará por nombre Liga de Balompie Mexicano.

«Ofrecer una nueva oportunidad profesional para el desarrollo de jugadores«, es el objetivo de esta liga; este objetivo fue anunciado como parte de la presentación, en donde se contó con la presencia de los ex futbolistas Carlos Salcido y Ramón Morales.

Septiembre es el mes en que se tiene previsto arrancar actividades y hasta el momento se tienen confirmados un total de 11 equipos; sin embargo, de acuerdo con los directivos, la meta es llegar a un total de 20 equipos en los próximos años.

Una de las grandes novedades de esta liga es que de acuerdo a lo anunciado, los ingresos que se generen (patrocinios, televisión) se repartirán en partes iguales entre los equipos, l-o que pretende mantener una paridad de fuerzas entre los participantes.

Habrá que esperar para ver que tal funciona la liga, pero de entrada se espera que sea una competencia directa para el Ascenso MX, aunque el objetivo principal es que a largo plazo sea un rival directo para la Liga MX

 


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win