Djokovic analiza su victoria ante Federer en Australia 2020


0
Djokovic analiza su victoria ante Federer en Australia 2020

Novak Djokovic peleará el próximo domingo por su octavo título en el Australian Open y por el 17º grande de su carrera. El balcánico volvió a doblegar a un mermado Roger Federer, pero se vio sorprendido por el iicio. El número 2 del mundo, que será 1 si vence el domingo, analizó el arranque, la final, su próximo rival, el papel de Ivanisevic, y también la reivindicación de McEnroe y Navratilova sobre la Margaret Court Arena.

Análisis del partido y manejar que su rival estaba lesionado. “Bueno, estaba tratando de concentrarme en mí mismo, el equipo me dijo que priorizara mis propias cosas en lugar de pensar realmente en cómo se siente o cómo se va a mover, cómo va a jugar. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando estaba en la cancha al principio, realmente estaba prestando demasiada atención a su movimiento, a lo que realmente estaba haciendo. No estaba en mi equilibrio correcto. No estaba golpeando la pelota. No estaba ejecutando los tiros como quería. Y afronté un 1-4 y 0-40. Tuve la suerte de sacar bien en esos momentos. El saque me sacó de un problema varias veces. Después de cerrar el primer set, que fue crucial, creo que me relajé más y comencé a mover mejor la pelota. Me sentí más con el control del partido en el segundo y tercer set. Nunca es fácil jugar contra Roger. Quiero decir, obviamente estaba sufriendo. Lo podías ver en su movimiento. Respeto a él por hacer todo lo posible. Después de perder el primer set, se hizo un examen médico. Regresó y jugó todo el partido. Eso realmente merece respeto. Es triste que no estuviera en su mejor momento. Sigo pensando que jugó bastante bien. Estaba subiendo a la red y tratando de mezclar juego. No sé exactamente en qué punto estaba su lesión, pero cuando te sientes un poco lesionado, buscas tus tiros aún más. En todo caso, ganar el primer set fue probablemente la clave, un punto de inflexión.”

Su satisfacción acerca de su rendimiento en este torneo. “Sí, estoy satisfecho con la forma en que me he estado sintiendo y jugando. Creo que la Copa ATP me fue muy bien, pasé muchas horas en la pista, en individuales y dobles. Fue una gran preparación para el Abierto de Australia. Gané mucha energía positiva. Solo perdí un set hasta la final. Y ahora tengo dos días sin partido en este momento, eso es realmente bueno. Me da más tiempo para recuperarme y reunir toda la energía necesaria para la final.”

Sobre la circunstancia de que Federer no se haya retirado nunca de un partido. “Respeto. Es todo lo que puedo decir. Tuve retiros a lo largo de mi carrera. Sé cómo te sientes cuando te lesionas en la cancha. Sé la cantidad de pensamientos que pasan por tu mente si debes continuar o no, si va a empeorar. Solo el jugador sabe en ese momento por lo que pasa. Obviamente, es realmente difícil comparar lesiones, porque todos pasan por una lesión, respectivamente. Pero creo que es un hecho sorprendente que nunca se haya retirado de un partido, ni un solo partido, a lo largo de su carrera. Tengo un gran respeto por eso.”

Análisis de su próximo rival, Zverev o Thiem. “Bueno, Dominic ganó nuestro último partido que jugamos uno contra el otro, en Londres. Jugó un excelente partido contra Rafa anoche. Definitivamente es uno de los mejores jugadores del mundo. Merece estar donde está. Parece que ha mejorado mucho su juego en canchas duras, porque su juego es más adecuado para las superficies más lentas. La arcilla, por supuesto, es su superficie favorita. Pero ganar Indian Wells creo que el año pasado, y vencer a Roger en la final, eso probablemente le dio mucha confianza en que también puede ganar grandes torneos en otras superficies. Por otro lado, Sascha no comenzó el año muy bien. Vi sus partidos. Practiqué con él en Brisbane durante la Copa ATP. No se sentía lo mejor posible en la cancha, sin mucha confianza. Es impresionante la forma en que ha estado jugando hasta ahora en este torneo, construyendo su juego, elevando el nivel de tenis que ha estado jugando. Son sus primeras semifinales de Grand Slam en su carrera, por lo que estoy seguro de que está motivado, está entusiasmado de dar al menos un paso más allá. Será realmente un gran partido de ver.”

Dominic Thiem y su lugar en el circuito como relevo de los grandes. “No creo que sea realmente la próxima generación. Ha estado ahí por muchos años. Ahora ya es un jugador establecido entre los 5 primeros y los 10 mejores. Jugó un par de finales de Grand Slam, ganó torneos Masters, jugó finales de ATP World Tour. El ya esta ahí. Es solo una cuestión de un partido más, Definitivamente tiene el juego. Y tiene la experiencia ahora. El tiene la fuerza. Él tiene todos los medios para estar realmente aquí. Ha mejorado en los últimos 12 meses jugando en cancha dura, sin lugar a dudas, y los resultados lo demuestran.”

Su nivel de juego en estos momentos. “No existe la perfección. Intentas acercarte a eso pero no existe. Quizás mi final del año pasado fue probablemente la mejor final del Grand Slam que he tenido contra Rafa, que estaba en forma. Este año tendré un oponente diferente en la final, así que obviamente será un enfrentamiento diferente, una preparación diferente. El contraste de estilos de juego entre Dominic y Zverev es bastante grande. Revés con una mano, spin pesado, mucho poder en los disparos de Dominic. Luego, uno de los mejores saques es el de Zverev, con un estilo de juego un poco diferente. Ambos desde el fondo de la cancha. Me prepararé para ese partido. Espero poder rendir tan bien como siempre en la final del Abierto de Australia.”

El método de Goran y la inspiración al tenerle cerca. “Ha sido una parte importante de mi crecimiento como tenista. Tenerlo en mi esquina, en mi ‘box’, es realmente un gran honor y un gran placer. Obviamente, aporta un estilo de coaching un poco diferente al de Marian, pero están trabajando muy bien sinérgicamente. Se complementan entre sí. Goran, su filosofía, siempre ha sido ‘menos es más’; dar la información correcta al jugador y luego comprender cómo un jugador puede realmente beneficiarse de eso. Le gusta simplificar las cosas.”

Sobre la reivindicación de McEnroe y Navratilova de cambiar el nombre a la Margaret Court Arena. “He visto la foto. He visto la pancarta. Realmente no he investigado demasiado esa historia, para ser honesto. Sé lo que dijo Margaret Court. Y hay una obvia diferencia de opinión. Margaret es una gran campeona, una heroína del tenis en Australia y también en todo el mundo. Una de los tenistas más importantes en la historia del tenis femenino. Por supuesto, cuando ella dice algo así, tiene un gran impacto. Yo no apoyo esas declaraciones, obviamente. No creo que fuera lo correcto. Pero probablemente tenga sus razones y debemos respetar que tiene una diferencia de opinión. Eso es todo al respecto. En términos de cuál es la iniciativa de John y Martina, realmente no puedo decir mucho al respecto.”


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win