El coronavirus pone en dudas las competencias en China


0
El coronavirus pone en dudas las competencias en China

En las últimas horas la FIA, Federación Internacional del Automovilismo ha emitido un comunicado de prensa donde expresa que el comité de salud de la entidad esta en permanente contacto con los organizadores del GP de China que se debe disputar en la cuarta fecha del campeonato Mundial de Fórmula 1 el próximo 17, 18 y 19 de abril. La situación que explotó hace pocos días con el brote del coronavirus ha puesto en alerta a todas las autoridad del planeta en función de una posible epidemia luego de confirmarse la muerte de 170 personas y la confirmación de cerca de 8 mil infectados según informó el gobierno de China.

Ante esta situación y considerando que en el mes de abril la Fórmula 1 debe visitar ese país y con la Fórmula E corriendo en las calles de Sanya el 20 y 21 de marzo próximo, la FIA informó que la comisión médica de la institución esta en permanente contacto con las autoridades chinas para seguir de cerca la evolución y obtener la máxima información posible para poder evaluar las chance de suspender la competencia de la Fórmula E primero y luego seguir de cerca la situación para analizar que se hará con el GP de Fórmula 1 en el mes de abril.

«A raíz de la epidemia del coronavirus surgido en China al principio del año, la FIA monitoriza de cerca la evolución de la situación con las autoridades responsables y los miembros de sus clubs bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant. La FIA evaluará el calendario de sus siguientes carreras y, si es necesario, actuará para ayudar a proteger a la comunidad global de los deportes de motor y a un público más amplio» asegura el informe de prensa de la FIA.

La Comisión Medica que esta siguiendo de cerca todas las alternativas en China, es dirigida por el profesor Gerard Saillant quien se mantiene en contacto con los autoridades chinas como así también con los organizadores de los dos eventos que se deben disputar en ese país. Por el momento no se han conocido mayores detalles sobre el futuro de esas fechas pero si se sabe que la FIA esta siguiendo de manera activa la situación del «Gigante Asiático».

El coronavirus puede producir un simple resfrío como una grave pulmonía. Es una familia de virus unidos capaz de provocar distintas enfermedades. A principio de año se detectaron varios casos en la ciudad china de Wuhan ya ha provocado la muerte de 170 personas y se calcula que los afectados por este virus asciende a 8 mil. Por este motivo la Organización Mundial de la Salud ha convocado de manera urgente a su comité de emergencia a una reunión en Ginebra, Suiza, para determinar los pasos a seguir y estudiar la situación por si fuera necesaria declararla como Emergencia de Salud Publica de Alcance Internacional.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win