Las dos ligas europeas que podrían fusionarse para ser una sola


0
Holanda y Bélgica analizan la chance de fusionar sus ligas

El grupo de las cinco grandes ligas de Europa está muy marcado hace varios años, y la distancia de Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania para con el resto tanto desde el aspecto deportivo como el económico, es grande.

En este contexto, en Holanda y Bélgica ya está dando vueltas la idea de fusionar las ligas de ambos países con el objetivo de elevar el nivel de competencia y hacer crecer los ingresos, que según estudios podrían elevarse de 80 millones de euros por país por año a un número que podría establecerse entre los 250 y los 400 millones anuales.

La BeneLiga (que surge de “Belgium” y “Nederland”, los nombres originales de ambos países) podría recién iniciarse en 2025, teniendo en cuenta que los derechos audiovisuales en Bélgica están firmados por cinco años más. La idea sería mezclar diez equipos holanedses y ocho belgas en una liga con sistema de ascensos y descensos.

No es la primera vez que intentan hacer una liga que tenga clubes de estos dos países, pero hasta el momento, las charlas nunca llegaron a buen puerto. ¿Será el momento?


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win