Néstor Ortigoza firmó con Estudiantes de Río Cuarto y ya se entrenó con sus nuevos compañeros.


0
LA BOMBA DEL MERCADO

LA BOMBA DEL MERCADO

Fuente: (argentinaenascenso.com.ar)

Néstor Ortigoza firmó con Estudiantes de Río Cuarto y ya se entrenó con sus nuevos compañeros.

En Córdoba todavía se viven días convulsionados por la llegada de un campeón de América al club. Marcelo Vázquez quería potenciar el plantel y vaya que lo hizo, a poco más de una semana para la reanudación de la Primera Nacional metió la beba del mercado de pases.

Para tomar dimensión del futbolista que incorporó el Celeste, acá va un repaso por la carrera del volante central nacido en San Antonio de Padua:

Clubes en Argentina: Argentinos Juniors (debutó como profesional), San Lorenzo y Rosario Central.

Clubes en el exterior: Olimpia de Paraguay y Emirates de Arabia.

Internacional: selección paraguaya.

Carrera:

Tuvo su bautismo en Argentinos, club en el jugó 120 partidos y salió campeón del Clausura 2010. Por su buen rendimiento pasó al Ciclón y disputó siete temporadas. Se fue como ídolo y convirtiendo el gol más importante en la historia para los de Boedo (penal a Nacional de Paraguay). Obtuvo el torneo Inicial 2013, la Súper Copa Argentina ante Boca y la Copa Libertadores 2014.

También, tuvo un paso con los árabes. Fueron pocos meses, pero le alcanzó para ser quedarse con el torneo local. Ese paso fue mientras todavía pertenecía al Cuervo, un préstamo, aunque tras su cita y conseguir todo lo que se mencionó, armó las valijas por diferencias en el contrato con el presidente Matías Lammens y arribó a Olimpia. Allí estuvo menos de un año, en el que consiguió un subcampeonato.

No le alcanzaba con consagrarse en dos equipos argentinos, quería más, por eso retornó al país para calzarse la de Rosario Central. Una institución importante que necesitaba de una conquista, no lo hacía hacía varias décadas. Ahí llegó Ortigoza y obtuvo con el resto de los futbolistas Canallas la Copa Argentina. El técnico era Edgardo Bauza, sin embargo, se fue por un mal arranque en el 2019. Su reemplazante sería Diego Cocca, con quién el Gordo tuvo varias diferencias y discusiones, lo que le valió irse.

A su vez, hay que mencionar su paso por la selección guaraní, fue citado por varios años. Desde el 2009 al 2016 defendió esos colores en 33 oportunidades, entre ellas una en el Mundial de Sudáfrica, que dicho se de paso, es una de las mejores participaciones en Copas del Mundo. No solo eso, llegó a la final del torneo más importante a nivel sudamericano, el cual Paraguay ganó dos veces. Hoy, con 35 años, no está siendo tenido en cuenta por el entrenador actual, Eduardo Berizzo.

Sin lugar a dudas, Estudiantes se lleva un jugador de mucha jerarquía, que a pesar de no haber jugado demasiado en el último tiempo, le va aportar un salto de calidad. Además, es probable que comparta mediocampo con Alejandro Cabrera, uno de los más destacados del ascenso y por el que hubo sondeos de varios equipos. De titular o no, es la bomba del mercado.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win