Novak ‘Invictus’ Djokovic, quiere más en Australia


0
Novak 'Invictus' Djokovic, quiere más en Australia

Se vio sorprendido al inicio por la táctica de Roger Federer pero Novak Djokovic se recompuso para darle la vuelta a todo y terminar llevándose la primera semifinal masculina del Australian Open por un marcador de 7-6 6-4 6-3 en dos horas y 19 minutos de partido. El serbio volvió a ofrecer un maravilloso nivel de tenis y fue de menos a más hasta rozar la perfección en ciertos momentos.

Inicio de partido que se mueve en el resto. Roger sale con una premisa clara, jugar largo y presionar desde el primer golpe para sorprender al serbio. Nole no se espera esto y sufre dos roturas en tres saques que le ponen con 4-1 abajo mientras más de uno se frotaba los ojos ya que casi nadie se esperaba algo así. Djokovic, además, tuvo que encarar un 0-40 que le dejaba realmente en una situación preocupante. Roger estaba restando a las mil maravillas. No se mostraba nada incómodo ante los saques potentes de su rival y atacaba con saña los segundos del serbio. Fue a partir de ahí cuando Nole cambia su estrategia.

Le restó velocidad al saque y comenzó a sacar con más efecto al revés del helvético. Su juego de fondo también se ajustó y tocar esas teclas le hizo darle la vuelta a todo. Se salvó de otro break y luego, cuando Roger sacaba con 5-3 para apuntarse el primer set, el suizo, que se le había visto sin tensión hasta ese momento, se puso algo más nervioso y eso lo aprovechó Nole para poner presión con tiros largos y defensas increíbles. Como resultado: rotura de Djokovic, que regresa al partido y lleva la primera manga al tiebreak, donde despliega un tenis absolutamente espectacular. Sin parangón.

Roger aprovechó el descanso para irse a vestuarios, donde fue tratado por el fisio. No le valieron los 26 winners logrados en la primera manga. Se jugó la carta de ir hacia adelante con todo y casi le sale jugada ganadora pero al otro lado de la red está Djokovic, que siempre se guarda algún As bajo la manga. Había expectación por ver cómo digería Roger la pérdida de este primer set y si eso le desconcentraría. No bajó los brazos el suizo ni aún encarando bolas de break en contra nada más empezar y aunque es cierto que se le veía un poco mejor a Nole, aguantó a base de saquetazos y buenas subidas a la red.

Caminamos sin breaks hasta el décimo juego, donde Federer sacaba para mantenerse en el set. Ahí, Novak apretó el acelerador y comenzó a presionar con bolas largas y moviendo al suizo para sacarle de la zona donde se sentía más cómodo. A pesar de que Roger intentaba sacudirse esa presión subiendo a la red, no pudo evitar la rotura en una bola de fantasía que Djokovic corrió, ahí donde muchos ni se atreven, para pegar un grito que retumbó en las paredes de la Rod Laver Arena.

Se antojaba demasiada distancia para la situación que vivía Federer. El suizo nunca había ganado en cinco mangas al serbio ya que las cuatro veces que sus duelos se fueron al quinto set, las cuatro cayeron del lado de Nole. Djokovic tenía el partido ahí donde quería y todo su tenis se había ajustado de forma perfecta y funcionando a pleno rendimiento. Solo algunos puntos sueltos, donde Roger buscaba el winner, sufrió algo pero no encontró demasiada oposición en su camino hacia la victoria, lograda finalmente tras un break al inicio del set. Federer se iba de esa forma peleando más de lo que muchos pensaban antes que haría antes del partido.

Así pues, Novak peleará el próximo domingo por el 17º título de Grand Slam y acercarse así a los 19 de Nadal y los 20 de Federer. Además, podrá recuperar el número 1 si lo logra. Será sin duda el gran favorito ya que al otro lado tendrá a un “novato” ya que ni Thiem ni Zverev saben lo que es pisar la final en Melbourne. Mucho tendrá que sudar, sea el que sea, para derrotar a este Djokovic que sigue ‘Invictus’ en este 2020. A ver quién le tose.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win