Para Rosberg en el futuro la Fórmula E y la Fórmula 1 se fusionarán


0
Para Rosberg en el futuro la Fórmula E y la Fórmula 1 se fusionarán

El excampeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg siempre se ha mostrado a favor de las nuevas tecnologías de energía renovable. Tanto así que se transformó en un inversionista de la Fórmula E. La categoría de autos eléctricos que va ganando adeptos a lo largo de todo el mundo. El alemán sigue ligado a la Fórmula 1 por medio de diferentes negocios relacionados a la categoría. Desde su salida del «Gran Circo», el campeón 2016 se ha mostrado permanentemente en el paddock de la F1 siguiendo con su trabajo de comentarista de las competencias.

Rosberg tiene una particular visión sobre el futuro de ambas categorías. Según su idea y visión de futuro la Fórmula E y la Fórmula 1 llegarán a fusionarse en algún momento para desarrollarse como una sola para enfrentar las exigencias ecológicas que demandará la industria automotriz en un futuro no muy lejano. Nico ha destacado permanentemente las bondades de la Fórmula E que sigue en crecimiento desde su aparición en el mundo de las competiciones.

Hace pocos días, Nico Rosberg fue invitado para probar uno de los modelos más exclusivos que tendrá Ferrari en poco tiempo más lanzando al mercado. La Ferrari Monza SP1 es un auto de lujo que rondará el 1,7 millones de euros. Tiene un motor V12 y cuenta con 850 caballos de fuerza para acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos. El alemán tuvo el privilegio de manejar uno de los que la empresa posee en Fiorano mientras realizaba una visita a la que fue invitado por la propia marca.

“El motor híbrido es más eficiente que el de combustión, incluso con combustibles sintéticos. La potencia eléctrica se volverá incluso más sostenible gracias a la tecnología de baterías nueva» asegura Rosberg que defiende con fuerza la utilización de energía renovable y que considera que es el futuro de la competencia de automovilismo. El alemán es uno de los pilotos que suelen probar los nuevos desarrollos de la Fórmula E por lo que esta en permanente contacto con las innovaciones de la industria.

Además el ex piloto de Mercedes asegura que: «Ya dije en 2018 que la Fórmula 1 se terminará fusionando con la Fórmula E. La nueva atracción radica en la velocidad silenciosa. Cuando viajo con mis hijas, esta calma es maravillosa. Tampoco me gustan las estaciones de servicio. Ahora llego a casa por la noche, enchufo mi coche y listo», comentó Rosberg destacando uno de los puntos de más controversia que tiene la categoría eléctrica que es el sonido mínimo que generan estos motores.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win