Por ahora, Mercedes se queda en la Fórmula 1


0
Por ahora, Mercedes se queda en la Fórmula 1

Hace apenas 24 horas atrás se conocía el rumor sobre la posibilidad que la marca Mercedes llame a su Mesa Directiva a una junta de urgencia para delinear su futuro dentro de la Fórmula 1. Hasta se tiró la idea de que los alemanes dejen de apoyar al equipo dirigido por Toto Wolff a fines de la presente temporada y seguir ligado a la categoría solo como proveedor de motores de McLaren con quien tiene un contrato firmado para comenzar a trabajar juntos a partir del año 2021. esta noticia sacudió el mundo motor y obligó a Mercedes a salir a aclara la situación.

Olla Källenius, quien es el Director Ejecutivo de Daimler fue quien recogió el guante y salió a aclarar los rumores sobre la posible salida del equipo Mercedes de la Fórmula 1. Uno de los máximos dirigentes de la marca dejó en claro que los rumores son totalmente falsos y que la empresa no tienen planeado dejar la competencia. No existe la idea de abandonar la máxima categoría en el corto plazo aclarando las versiones que recorrieron el mundo durante la jornada de este último miércoles.

La confirmación por parte del directivo de Daimler se dio en una conferencia de prensa desarrollada en el marco del encuentro que mantiene con empresarios y distintos medios de comunicación. Esto sucedió en Berlín donde se inicia una reunión de la Industria del Automóvil de Alemania que se realiza todos los años en el mes de enero. Allí Källenius aprovechó para despejar todas las dudas y confirmar la continuidad del equipo campeón del mundo sin ningún condicionamiento.

A pesar de esta contundente confirmación todavía anda dando vueltas la incertidumbre que tendría Mercedes para continuar en la competición. Los recientes cambios en las altas esferas dirigenciales de la marca. Estos cambios dejan entrever que podría existir un claro replanteo de los objetivos y el destino de los fondos para enfrentar la demandante temporada que existe por delante, además afrontar los cambios reglamentarios que pretende introducir la categoría a partir del 2021. Los principales cuestionamientos pasarían por la rentabilidad y autosuficiencia financiera del equipo que son una condición indispensables para continuar.

Inclusive la prensa británica ya habla de un posible sondeo que podría haber hecho el magnate canadiense Lawrence Stroll, uno de los dueños de Racing Point y padre del piloto Lance Stroll, que habría estado en contacto con la marca Aston Martin para diagramar un proyecto en conjunto para adquirir el equipo y transformarlo en uno nuevo denominado «James Bond». Por otro lado aparece la chance que al tener la estructura de Racing Point solo se le cambie el nombre y los colores sumando a todo el personal de Mercedes. Por ahora son solo versiones que van y vienen.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win