¿Qué impacto tendrá Dee Ford en el Super Bowl LIV?


0
¿Qué impacto tendrá Dee Ford en el Super Bowl LIV?

Es válido decir que Dee Ford tuvo un impacto importante el año pasado con los Chiefs, para mal. La pregunta ahora es si podrá tener uno más positivo con los 49ers en el Super Bowl LIV.

“Tienes que bloquear lo negativo”

Desde el lunes los medios se han encargado de recordar que Ford, defensivo de San Francisco, era parte de los Chiefs la temporada pasada. Y más de uno le recuerda que cometió un offside bastante costoso en la Final de la AFC el año pasado, siendo una de las jugadas clave en la eliminación de Kansas City ante los Patriots.

Así que es normal preguntarse si Dee Ford está cansado de escuchar sobre ese castigo.

“Claro que sí. Pero está bien, es parte de esto(…)” dijo Ford el lunes en Miami. “Obviamente, es una jugada desafortunada. Pero parte de ser profesional es perseverar – todo mundo comete errores, tienes que afrontarlos, seguir adelante y no hay nada que puedas hacer. No me gusta dar excusas, ni ese equipo lo hace. Ellos están de vuelta y nosotros también.”

Eso sí, ha aprendido de ese error.

“He pasado cosas peores que esa. Se supone que ni siquiera tenía que haber jugado ese año. Venía de mi segunda lesión en la espalda que le tuve que rogar a mi doctor que hiciera – él no quería. Ni siquiera tenía que estar jugando. Nadie esperaba que estuviera de vuelta. Llegué al training camp y pesaba diez kilos menos. Así que sabes, he pasado cosas peores que esa. Tienes que bloquear lo negativo, enfocarte en lo positivo.”

¿Qué impacto puede tener Dee Ford en este Super Bowl?

La producción de este jugador bajó considerablemente en un año, en gran parte porque no fue titular con los 49ers. En Kansas City fue titular en los 16 partidos de la temporada anterior, logrando 55 tackleadas, 13 sacks, 29 golpes al QB y forzando siete fumbles. Este año solamente vio acción en 11 partidos (siendo titular en 2) y se quedó con 14 tackleadas, 6.5 sacks, seis golpes al QB y dos fumbles forzados.

Así que tal vez no sea del todo factible pensar que va a ser un elemento de impacto en el partido, pero hay algo dónde sí puede contribuir: con experiencia en el conocimiento del rival.

Como ya mencionamos, Ford estuvo en Kansas City de 2014 a 2019, así que conoce el sistema de los Chiefs y tuvo oportunidad de entrenar contra Patrick Mahomes. Esa es información que se vuelve muy valiosa para los equipos en partidos como este, y el mejor ejemplo es el que tuvimos cuando Jon Gruden enfrentó con los Buccaneers a los Raiders, su ex equipo, en el Super Bowl XXXVII y el coach de Tampa Bay pudo descifrar a la perfección el modo de juego de Rich Gannon y compañía.

Eso puede ser muy útil para la defensiva de los Niners: Ford les puede dar un panorama bastante interesante de cómo entrena Mahomes y qué puede funcionar en su contra. Y con eso podría, irónicamente, volver a arruinar una temporada de los Chiefs.

¿Creen que Dee Ford pueda aportar información relevante sobre Patrick Mahomes? ¿Qué impacto tendrá este jugador en el Super Bowl LIV? Esperamos sus comentarios.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win