10 detalles previos al Super Bowl LIV


0
10 detalles previos al Super Bowl LIV

Mucho se ha hablado en los días previos al Super Bowl LIV, y todavía quedan varias cosas por decir. Aquí están 10 detalles a seguir de este partido.

10. Bienvenidos a Miami

Los 49ers tienen experiencia jugando el Super Bowl en esta ciudad, y de hecho con la edición LIV serán ya tres las veces que este equipo ha jugado en esta ciudad. Curiosamente San Francisco tiene marca de 2-0 en sus dos apariciones previas, ganando la edición XXIII a los Bengals en el Hard Rock Stadium y luego en el Super Bowl XXIX derrotaron a los Chargers en ese mismo estadio.

Así que de los cinco Super Bowls que se han jugado en el Hard Rock Stadium tres veces los 49ers han sido el campeón de la NFC. Si les gustan las supersticiones, esto debe de resultarles interesante.

9. No se intimidan

Una de las grandes fortalezas de los 49ers es su defensiva, que se cuenta dentro de las mejores de la temporada. Lo interesante es que eso no parece ser un factor importante para Patrick Mahomes, que hasta el momento tiene marca de 7-0 enfrentando a defensiva que están ubicadas en el Top 5 contra el pase, incluyendo playoffs.

Eso sí, tal vez sea buena idea evitar a Richard Sherman. De acuerdo con Pro Football Focus, Sherman es el CB mejor calificado en cobertura y además es el segundo mejor en rating permitido entre los defensivos con al menos 50 pases defendidos en la temporada (incluyendo playoffs).

8. ¿Servirá el descanso?

Andy Reid tiene mucha experiencia como head coach y usualmente sabe sacarle provecho a las semanas de descanso, y para muestra está su marca de 23-5 después de una semana libre, contando postemporada. Eso se puede tomar como una señal de que el tiempo extra le sirve para preparar mejor a su equipo, así que podemos pensar que los Chiefs llegarán en gran condición a este Super Bowl.

Eso sí, no podemos dejar de mencionar que una de esas cinco derrotas tras una semana de descanso vino en el Super Bowl XXXIX cuando su equipo cayó por marcador de 24-21 ante los New England Patriots.

7. A seguir corriendo

Los 49ers fueron la segunda mejor ofensiva por tierra de la temporada (solamente detrás de Baltimore), y esa producción se elevó todavía más durante los playoffs. Esta postemporada los Niners promediaron 235.5 yardas terrestres por encuentro, la cifra más alta para un equipo en la era del Super Bowl (con al menos dos partidos).

Obviamente la atención en la postemporada ha estado sobre Raheem Mostert, sobre todo por el gran juego que tuvo ante los Packers en la Final de la NFC, donde tuvo 220 yardas y cuatro anotaciones. Si los Chiefs quieren ganar este domingo, necesitan detener el juego terrestre de San Francisco, sea quien sea su corredor titular.

6. ¿Es malo anotar mucho?

Una de las claves para llegar al Super Bowl es anotar muchos puntos, pero la historia reciente presenta un caso bastante extraño para los equipos que hacen mucho a la ofensiva. Los 49ers son el cuarto equipo en anotar en promedio más de 29 puntos por partido que llega al Super Bowl en los últimos cinco años. Eso no suena mal, de hecho suena muy bien. Lo interesante es que los tres equipos anteriores han perdido el partido, así que eso son malas noticias para los Niners.

5. Kelce vs la defensiva de los 49ers

Uno de los duelos a seguir para este partido es el que tendrá Travis Kelce, ala cerrada de Kansas City, con la defensiva de San Francisco. Y es que Kelce promedia 73.6 yardas por partido en la postemporada, lo que representa el mejor promedio para un ala cerrada en la era del Super Bowl. El problema es que enfrente tendrá a una de las defensivas más eficientes de la liga.

De hecho los Niners fueron el equipo que menos yardas le permitió a los alas cerradas en la temporada regular, así que Kelce tiene ante sí un reto sumamente complicado: tiene que tratar de encontrar huecos en una defensiva que durante todo el año ha sabido defender a los alas cerradas que ha enfrentado.

4. El efecto Dee Ford

En la nota que escribimos sobre él decíamos que Dee Ford no ha visto mucha acción con los 49ers, pero que no descartábamos que pudiera ser un elemento importante en la defensiva de San Francisco en el Super Bowl LIV. Los 49ers seguramente esperan lo mismo, sobre todo porque su presencia ha sido benéfica para sus compañeros.

De acuerdo con Next Gen Stats, los 49ers tienen un porcentaje de presión del 33.5 por ciento con cuatro o menos jugadores presionando al QB rival, esto si Dee Ford está en el campo. Ese porcentaje es el más alto en situaciones donde no hay blitz, así que el mensaje es claro para los Chiefs: si Ford está en el terreno de juego entonces los Niners no necesitan usar mucha gente en el frente para ejercer presión.

3. Del fondo a la cima

En 2018 la lesión de Jimmy Garoppolo descarriló la temporada de los 49ers, que terminaron 4-12 ese año. Tras su regreso y la buena aportación de muchos jugadores que llegaron al equipo entre la agencia libre y el Draft, los Niners consiguieron llegar al Super Bowl LIV tras ese mal 2018.

De ganar este domingo todo esto representaría un poco de historia. Hasta este momento solamente un equipo ha ganado cuatro partidos o menos en un año y ha ganado el Super Bowl al año siguiente: los Rams en el 2000. Así que si los Niners se llevan el Super Bowl LIV serán apenas el segundo equipo en la historia en lograr ese cambio radical de una temporada a la siguiente.

2. El detalle del volado

La NFL tiene todo tipo de datos, y en el Super Bowl esto se hace todavía más evidente. Así que aquí está el dato del volado, algo que vale la pena saber para sorprender a los amigos: el equipo que gana el volado tiene marca de 24-29 en el Super Bowl, y el equipo que gana el volado tiene marca de 0-5 en las cinco ediciones más recientes. De hecho el último equipo que ganó el volado y que también ganó el Super Bowl son los Seattle Seahawks, que se llevaron la edición XLVIII.

1. El Super Bowl LIV será histórico

Siempre se buscan datos o detalles que sean históricos dentro de un Super Bowl, y para este domingo hay un dato que definitivamente representa un poco de historia: la presencia de Katie Sowers.

Sowers es la primer mujer en ser coach en un Super Bowl, y también es la primer coach abiertamente homosexual en la historia del Super Bowl. Sowers es coach asistente que está en su cuarto año en la NFL y en su segunda temporada como asistente de tiempo completo en la defensiva de los 49ers. Y si quieren leer un poco más pueden revisar esta nota que hicimos sobre Katie Sowers y su presencia en este Super Bowl.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win