5 razones por las que los 49ers van a ganar el Super Bowl LIV


0
5 razones por las que los 49ers van a ganar el Super Bowl LIV

Estas son las razones por las que los 49ers conseguirán su sexto trofeo Vince Lombardi:

1.- Su línea defensiva puede dominar el juego

Pocos equipos en la NFL tienen la capacidad de generar tanta presión con cuatro hombres en la línea defensiva como los 49ers. Tienen cuatro jugadores con más de 6.5 sacks y en su rotación tienen talento como Solomon Thomas.

Los 49ers no van a cometer el mismo error que los Titans y saben que la clave para detener el ataque de los Chiefs es afectar el ritmo de Mahomes con presión constante desde cualquier parte de la línea. Pocos equipos tienen esa capacidad y es una enorme ventaja para los 49ers.

2.- Ese ataque terrestre

Sí, los Chiefs han demostrado que pueden frenar a uno de los mejores corredores de la liga como Derrick Henry, pero el ataque de los 49ers es mucho más complicado, debido a que no sólo tienen una línea ofensiva dominante, sino también al mejor fullback de la liga en Kyle Juszczyk y a un TE como George Kittle que bloquea mejor que muchos OL de la NFL.

Eso, combinado con los corredores y la espectacular forma en la que Kyle Shanahan está mandando las jugadas luce un reto para los Chiefs aún más grande que los Titans. Además los KC ahora no estará jugando en el Arrowhead Stadium, lo cual también es un factor en contra.

3.- Pueden confundir a Patrick Mahomes

Mahomes es un gran quarterback, sin embargo creer que ha visto todo en tan sólo dos temporadas como titular es un claro error. Si bien Andy Reid se va a encargar de que esté preparado para la mayor parte de las situaciones, es un hecho que la defensiva de los 49ers puede aprovechar su juventud para tratar de confundirlo con diferentes esquemas de blitz de zona, como lo hicieron con Russell Wilson, Aaron Rodgers y otros QB esta temporada.

Creer que los 49ers jugarán Cover 3 todo el tiempo no sólo es ingenuo, es un grave error. Además estoy seguro de que Richard Sherman tendrá un as bajo la manga.

4.- Jimmy Garoppolo es subestimado

Muchos demeritan el trabajo de Garoppolo al frente de esta ofensiva porque ha tenido unos Playoffs discretos, a diferencia de Patrick Mahomes, que ha sido espectacular. Pero el QB de los 49ers ha respondido en los momentos más importantes.

A muchos se les olvida el gran juego contra los Saints o cómo regresó contra Arizona a pesar de que no funcionó el juego por tierra. También puso a los 49ers adelante o en posición de ganar en los últimos minutos de las derrotas contra Atlanta y Seattle.

Jimmy G tiene las herramientas, sobre todo mentales, para responder en los momentos más importantes. Y eso lo aprendió como suplente de uno de los mejores quarterbacks en la historia.

5.- Son un mejor equipo

Esa es la palabra clave. Los 49ers tienen un mejor equipo que los Chiefs en este Super Bowl, aunque Kansas City tiene a las estrellas y los jugadores espectaculares. Soy un creyente de que el mejor equipo siempre encuentra la forma de ganar y en los duelos por el título las defensivas tienen una ventaja. A lo largo de la campaña los Niners han sido más constantes y han ejecutado mejor por la mayor parte de los juegos que los Chiefs.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win