Aston Martin será equipo oficial de la F1 en 2021


0
Aston Martin será equipo oficial de la F1 en 2021

Los primeros rumores daban cuenta que el magnate canadiense Lawrence Stroll iniciaba conversaciones con la marca de automóviles de alta gama, Aston Martin. En principio la idea parecía apuntar a intervenir ante la posible salida del equipo Mercedes de la Fórmula 1. Luego llegó la confirmación por parte de los alemanes sobre la continuidad de la estructura que dirige Toto Wolff, entonces los cañones apuntaron para otro lado.

Hace apenas un puñado de horas se confirmó el interés de Stroll par adquirir la marca británica y de esa forma transformar a Racing Point, su actual equipo dentro de la F1, en la escudería oficial Aston Martin. Esto sucedería en la próxima temporada cuando la categoría inicie una nueva etapa con el cambio reglamentario. Esta situación no altera los planes de Red Bull quien hoy cuenta con el patrocinio de la marca inglesa ya que el contrato vence a fines de este campeonato.

El empresario canadiense decidió comprar una participación del 16,7% de la empresa automotriz con el compromiso de que la marca regrese a la competición. La transacción se realizó por 182 millones de libras. Stroll apuesta a que esta inyección económica sirva para equilibrar las cuentas de la terminal ya que se encuentra con problemas económicos importantes. Lawrence realiza una jugada importante apostando a recomodar a la marca en los primeros lugares con una gran exposición mediática en la F1.

«Espero trabajar con la Junta y el equipo de gestión en Aston Martin para revisar y mejorar cada aspecto de las operaciones y el marketing de la compañía; continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías y comenzar a reequilibrar la producción para priorizar la demanda sobre la oferta» aseguró Stroll cuando se le consultó por su posición dentro de la empresa que acaba de adquirir.

“Yo y mis socios creemos firmemente que Aston Martin es una de las grandes marcas mundiales de automóviles de lujo. Creo que esta combinación de capital y mi experiencia tanto en la industria del motor como en la construcción de marcas globales de gran éxito significarán que, con el tiempo, alcanzaremos el potencial de Aston Martin» comentó el canadiense que apuesta fuerte con el regreso de la marca británica a la máxima categoría del automovilismo mundial.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win