¿Cómo llega cada equipo al Seis Naciones?


0
¿Cómo llega cada equipo al Seis Naciones?

Comienza una nueva edición del torneo de Naciones más importante del Hemisferio Norte. Es una incógnita qué pasará. Se puede suponer que Inglaterra, Gales e Irlanda serán los protagonistas pero esta temporada más que ninguna otra puede traer sorpresas.

El recambio en la mayoría de los planteles y las consecuencias post Mundial son los principales factores para pensar que cualquier cosa puede pasar.

Gales llega con el pecho inflado. Es el defensor del título (lo ganó con Grand Slam y triple corona incluida) y acumula siete victorias consecutivas en el Seis Naciones. En el Mundial hizo un buen papel. A pesar de quedarse afuera ante el campeón Sudáfrica, terminó primero en una dura zona con Australia y dejó buenas sensaciones. Ya sin Warren Gatland y con Wayne Pivac al mando, el deber del Dragón será mantener la corona. Comienza como local ante el más débil del torneo, Italia.

Inglaterra es candidato siempre. Con el gran Eddie Jones al mando, la Rosa quiere volver a ganar el Seis Naciones -no lo hace desde el 2017 cuando consiguió el bicampeonato-. Tuvo un Mundial casi perfecto, venció a Nueva Zelanda en semifinales y cayó ante Sudáfrica en la gran final. Con un plantel con algunas caras nuevas buscará volver a la cima en Europa. En la primera fecha visita a Francia en París, en el destacado.

Irlanda es uno de los mejores equipos del Mundo. Con un pack de forwards temible y backs muy picantes, el Trébol es otro de los candidatos firmes a quedarse con el título. En 2018 fueron campeones obteniendo el Grand Slam y la triple corona que disputan Gales, Irlanda, Inglaterra y Escocia. En Japón 2019 aspiraba a más y no fue suficiente lo realizado. Cayó con el anfitrión en fase de grupos y fue goleado por los All Blacks en los cuartos de final. Sin el histórico capitán Rory Best, Joe Schmidt buscará volver a poner a Irlanda en el primer plano europeo. Debuta en Dublin ante Escocia.

Francia es el equipo con más incógnitas. Con su nuevo entrenador Fabien Galthié, y un plantel más que renovado, les Bleus intentarán volver ser protagonistas del 6 Naciones. No gana el torneo desde el año 2010 cuando también consiguió el Grand Slam. En el Mundial no tuvo un mal desempeño. A pesar de todos los problemas internos que tuvo desde el comienzo de año, y un mal desempeño en el 6 Naciones 2019, Francia derrotó a Los Pumas, clasificó segundo de la zona y cayó por muy poco ante Gales en cuartos de final. Con nuevo capitán, Charles Olivón y caras renovadas buscará dar el golpe. Tendrá un duro comienzo ante Inglaterra en Stade de France.

Escocia es la piedra en el zapato de todos pero nunca logra despegar. El Cardo es una complicación para los demás equipos y siempre complica y hasta logra triunfos memorables. Aún así, desde que se estableció el 6 Naciones en el año 2000, Escocia nunca pudo obtener el título. En la Copa del Mundo 2019 no hizo pie y quedó tercero en el Grupo A detrás de Japón e Irlanda. Con Gregor Townsend al mando y Stuart Hogg como capitán buscarán ganar la máxima cantidad de partidos. Visitarán a Irlanda en Dublín en la fecha 1.

Italia es el rival más endeble de la competencia. La Azzurra perdió los últimos 20 partidos en el 6 Naciones. Su última victoria fue en el año 2015 ante Escocia. Desde allí no ganó más. Además, en el Mundial 2019 le tocó un grupo para temer. Fue goleado por Sudáfrica, venció a Namibia y Canadá y el duelo ante Nueva Zelanda fue suspendido por el Tifón Hagibis. Con nuevo entrenador, Franco Smith, y sin su figura Sergio Parisse buscará volver a ganar algún partido y no terminar en el fondo de la tabla. Debuta ante Gales en el Principallity de Cardiff.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win