el sorteo anticipado, acorta los tiempos de Los Pumas


0
el sorteo anticipado, acorta los tiempos de Los Pumas

Las noticias de este miércoles por parte de World Rugby deben haber preocupado a Mario Ledesma. Porque en el primer año post Mundial, el equipo argentino tenía la posibilidad de rearmarse y encarar los objetivos para la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, se anunció que el sorteo para Francia 2023 se realizará este mismo año: en noviembre de 2020.

¿Y cómo influye esto en el equipo argentino? Para empezar, el sorteo para Japón 2019 se realizó en 2017, es decir, dos años antes de la competencia. Ahora se realizará tres años antes lo cual influye directamente en el ránking de los equipos para formar los copones que conforman las zonas.

Ya hay 12 equipos clasificados: el campeón Sudáfrica, Inglaterra, Gales, Nueva Zelanda, Japón, Francia, Australia, Irlanda, Escocia, Italia, Argentina y Fiji. Las otras dos zonas se definirán en base a la clasificación. Con ellos se realizan tres bandas o copones que al día de hoy -según el ránking actual donde Los Pumas hoy figuran 10°- quedan conformados de la siguiente manera:

Banda 1: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra, Gales
Banda 2: Irlanda, Australia, Francia, Japón
Banda 3: Escocia, Argentina, Fiji, Italia

Esto significa que Los Pumas compartirían grupo con dos potencias, algo similar a lo que le ocurrió en Japón 2019, cuando el partido del debut ante Francia se convirtió en un encuentro clave de cara a la clasificación y como finalmente resultó, la derrota con los galos y luego con Inglaterra, dejaron al equipo afuera en la primera ronda.

Con este panorama, vale la pena repasar el calendario que Los Pumas tendrán en 2020, donde estarán obligados a ganar para subir en el ránking. La primera ventana del año será en julio y no en junio. El seleccionado de Mario Ledesma recibirá en Argentina a Francia en dos partidos, el 4 y 11, y luego cerrará ante Italia el 18 del mismo mes.

Luego será el turno del Rugby Championship ante Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. La contienda comenzará con el campeón del mundo, Sudáfrica, el 8 de agosto como visitante y luego de local el 15 de mismo mes. Más tarde seguirá la gira para enfrentar primero a Nueva Zelanda, el 29 de agosto, y a Australia el 5 de septiembre. Finalmente será anfitrión de los dos seleccionados oceánicos: el 19 de septiembre jugará con Nueva Zelanda y cerrará su participación ante los Wallabies el 26 del mismo mes.

Los Pumas cerrarán el año con la ventana de noviembre que tendrá tres partidos. El 7 de dicho mes Los Pumas se enfrentarán en Murrayfield con Escocia, rival que le ganó los últimos cinco enfrentamientos entre ambos. Siete días después habrá partido con Inglaterra en Twickenahm y finalizarán la temporada con Gales, en Cardiff. Un año con 12 partidos ante 8 rivales de los cuales 7 están por encima en el ránking. Será una temporada con mucho en juego no sólo en por el escalafón sino porque achica los tiempos de preparación.

Ránking actual
1- Sudáfrica 94.19
2- Nueva Zelanda 92.11
3- Inglaterra 88.82
4- Gales 85.02
5- Irlanda 84.45
6- Australia 81.90
7- Francia 80.88
8- Japón 79.28
9- Escocia 79.23
10- Argentina 78.31
11- Fiji 76.21
12- Italia 72.04


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win