Los nombres nuevos de Jaguares que pueden sorprender


0
Los nombres nuevos de Jaguares que pueden sorprender

La espectacular temporada de Jaguares que lo llevó a la final del Super Rugby 2019 ya es algo del pasado. Aún se disfruta, pero el plantel y el cuerpo técnico liderado por Gonzalo Quesada dieron vuelta la página. Todas las miradas están en el nuevo torneo que comenzará este sábado con el duelo frente a Lions en Vélez. Sin figuras de peso como Pablo Matera, Tomás Lavanini, Ramiro Moyano y Juan Manuel Leguizamón será el momento de otros jugadores y en Scrum te presentamos quiénes pueden ser los que tengan más minutos en esta campaña para mostrarse.

En el plantel se mantuvieron referentes como Agustín Creevy, Jerónimo de la Fuente, Tomás Cubelli, Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet y Matías Orlando, y ya hay un grupo grande que sumó experiencia en los últimos años como Julián Montoya, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Santiago Carreras, Santiago Medrano, Mayco Vivas y Tomás Lezana, entre otros. Hay un buen balance de experiencia y juventud.

Y en este 2020 también asoman nombres nuevos que seguramente irán sumando minutos en lo que aparece como una temporada agitada por los viajes y el desafío de repetir lo logrado en 2019.

Entre los forwards se destacan tres nombres: Bautista Pedemonte, Lucas Paulos y Joel Sclavi. El octavo santiagueño tuvo excelentes rendimientos en Los Pumitas y pese a su juventud -19 años- demostró madurez. Tiene competencia en su puesto porque están Tomás Lezana y Javier Ortega Desio, quienes asumieron ese rol incluso en Los Pumas, y también Rodrigo Bruni, pero en algún momento tendrá su chance y es una de las grandes promesas del rugby argentino por su potencia física.

Paulos, formado en Olivos, ya jugó cinco partidos en el Super Rugby pero se espera que tenga mucho más protagonismo este año. Sin Lavanini, Guido Petti y Matías Alemanno son los que asoman como titulares, aunque el cordobés se perderá el comienzo del certamen y le abrió la puerta a él para tener su oportunidad. Tiene 22 años y ya mostró estar al nivel físico que exige la competencia. Y por último, Sclavi. El pilar volvió de Europa para reforzar un puesto de primera línea que necesita más opciones. Rápidamente demostró que el scrum es uno de sus fuertes y eso le puede dar muchos minutos como pilar derecho. Tuvo inconvenientes físicos que le complicaron la pretemporada, pero será una buena rueda de auxilio para Santiago Medrano.

Y en los backs se espera por el gran salto de Juan Cruz Mallía. El cordobés fue titular en el último partido de Los Pumas en el Mundial contra Estados Unidos y dejó en claro que tiene con qué pelear por un puesto. Si bien ya tiene 12 partidos en Super Rugby, apenas fueron dos de titular en la campaña 2019. Quesada lo utilizaría como 12 y ya no como opción a full back o incluso wing. Allí deberá luchar por un lugar con Jerónimo de la Fuente, pero ya desde la época en Los Pumitas dio muestras de un poder ofensivo importante y una sólida defensa, dos claves para el puesto.

Para el centro de la cancha también estará Santiago Chocobares en la discusión. El back de Duendes fue una de las figuras del seleccionado juvenil en el último tiempo y con 20 años es otra de las promesas del rugby argentino. Tiene todo lo que pide su puesto y la clave estará en cómo se adapta a la intensidad física que tiene el Super Rugby.

Por último, Mateo Carreras. Cada vez que le dieron la oportunidad en un seleccionado se destacó pese a su juventud y no tener un porte grande. Su personalidad para atacar, habilidad para eludir y fortaleza física son sus virtudes más importantes, y las que seguramente le darán su posibilidad en algún momento de la temporada.

Jaguares comienza su sueño y Quesada tiene varios nombres nuevos que ilusionan para ver en acción.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win